Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGuerrón Mafla, Cristian Alexander-
dc.creatorQuelal Guerrero, Katherine Lizeth-
dc.date.accessioned2018-06-04T18:45:55Z-
dc.date.available2018-06-04T18:45:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGuerrón Mafla, C. A.; Quelal Guerrero, K. L. (2018). Elaboración de una guía metodológica que recopile técnicas de mezcla para sonido en vivo, tomando como base las presentaciones que ofrece el equipamiento de refuerzo sonoro que posee la Universidad de las Américas. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TISA-2018-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9309-
dc.descriptionThe objective of this research is propose a sound reinforcement guide to serve as a reference in future events inside Udlapark and Granados auditorium of the Universidad de las Américas. For this we will take as a reference the predictive models and in situ measurements of the different system configurations, selecting and applying the configuration that presents the best performance. Subsequently, a survey was conducted to evaluate the performance of the team and the preferences of the audience in terms of mixing. The results obtained after the study show that the chosen configuration complies with the loudness standards, that is, the difference between the maximum and minimum pressure points does not exceed 10 dB at each frequency. On the other hand, in terms of mixing, it was evident that the public tends to prefer a mix manipulated digitally with tools such as compressors, equalization, among others to a natural sound without any manipulation.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone realizar una guía de refuerzo sonoro que sirva de referencia en futuros eventos dentro del auditorio Udlapark y Granados de la Universidad de las Américas. Para lo cual tomaremos como referencia modelos predictivos y mediciones in situ de diferentes configuraciones de sistemas, seleccionando y aplicando la configuración que presente mejor resultado. Posteriormente se realizó una encuesta con el fin de evaluar el desenvolvimiento del equipo y las preferencias del público en cuanto a mezcla. Los resultados obtenidos tras el estudio demuestran la configuración elegida cumple con los estándares de sonoridad, es decir, la diferencia entre los puntos de presión máxima y mínima no supera los 10 dB de diferencia en cada frecuencia. Por otra parte, en cuanto a mezcla se pudo evidenciar que el público tiende a preferir una mezcla manipulada digitalmente con herramientas como compresores, ecualizaciones, entre otros; a una de sonido natural sin ningún tipo de procesamiento.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTÉCNICAS DE GRABACIÓNes_ES
dc.subjectMEZCLA DE SONIDOes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICASes_ES
dc.titleElaboración de una guía metodológica que recopile técnicas de mezcla para sonido en vivo, tomando como base las presentaciones que ofrece el equipamiento de refuerzo sonoro que posee la Universidad de las Américases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2018-12.pdf5,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons