Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Núñez, Diego Francisco-
dc.creatorDel Pozo Rodríguez, Rafael Andrés-
dc.creatorSerrano Quezada, Christian Rolando-
dc.date.accessioned2018-05-28T22:21:40Z-
dc.date.available2018-05-28T22:21:40Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationDel Pozo Rodríguez, R. A.; Serrano Quezada, C. R. (2012). Plan de negocios para la creación de un complejo mecánico integral automotriz (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2012-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9256-
dc.description.abstractEn el Ecuador, actualmente el mercado de servicios mecánicos está en pleno crecimiento debido al alto porcentaje de ventas que año a año se dan en el sector automotriz en especial en la ciudad de Quito. En la actualidad existe un aumento considerable del parque automotriz., esto demostrando que podría existir una alta demanda potencial en lo que se refiere a servicios de mantenimiento para el automotor. Este factor permite la realización de este proyecto que tiene como objetivo., desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de un complejo mecánico automotriz en el cual el cliente pueda encontrar y realizar cualquier tipo de trabajo a su vehículo, desde lavarlo hasta hacerle trabajos mecánicos. Después de pequeñas investigaciones nos hemos dado cuenta que este tipo de lugares son realmente escasos en Quito, especialmente en el norte de la ciudad, en donde hemos constatado la falta de servicios completos en una misma mecánica o centro de lavado, obligando a estos a realizar muchos de los servicios que ofrecen en otros lugares tercerizando servicios. o simplemente recomendando al cliente sitios especializados donde podrán encontrar el tipo de servicio requerido. Nuestra meta es poder centralizar en un mismo sitio absolutamente todos los servicios requeridos y necesitados para el buen mantenimiento y cuidado de un vehículo automotor liviano, brindando as tranquilidad, seguridad, confianza y eficiencia a los potenciales clientes., creando de esta manera una marca que trascienda a lo largo del país, y porque no, al extranjero.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectTALLERES MECÁNICOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un complejo mecánico integral automotrizes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2012-07.pdf33,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.