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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de exfoliantes orgánicos para labios a base de café, naranja y aceite de coco en la ciudad de Quito
Autor : Cordovez Aulestia, Sofía Inés
Tutor : Ordóñez Vizcaíno, Carlos Fernando
Palabras clave : INDUSTRIA DE LA BELLEZA;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;CAFÉ;NARANJA;ACEITE DE COCO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Cordovez Aulestia, S. I. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de exfoliantes orgánicos para labios a base de café, naranja y aceite de coco en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Existe una tendencia creciente por el consumo de cosméticos orgánicos, libres de químicos y persevantes. Actualmente, las mujeres reconocen la importancia de usar cosméticos que tengan materias primas en su estado natural, ya que los beneficios aportan con vitaminas y minerales. Los cosméticos orgánicos, proponen una forma diferente e innovadora de cuidar la salud de la piel. Sin embargo, el mercado de cosméticos orgánicos no ha sido explotado. La industria de cosméticos presenta grandes oportunidades para introducir productos orgánicos. En base a los factores externos, se presenta un panorama positivo para la entrada de nuevas empresas competidoras. En consecuencia, el presente plan de negocio tiene como objetivo la producción y comercialización de un exfoliante orgánico para labios a base de naranja, café y aceite de coco. La investigación de mercados realizada ha sido muy beneficiosa para el proyecto ya que permite realizar un análisis, en el cual, se puede identificar claramente los atributos y beneficios esperados al momento de adquirir un exfoliante orgánico para labios. Al analizar los resultados de las encuestas, del grupo focal y las entrevistas realizadas a expertos, encajado al marketing mix, se pudo definir las características del producto. El producto tendrá un precio final de $13.00 dólares y estará dirigido de acuerdo a las preferencias de 4.715 mujeres quiteñas que pertenecen al mercado potencial objetivo. Los puntos de venta serán farmacias, supermercados y ferias, implementando promociones y estrategias que se ajusten a la filosofía de la empresa, La inversión requerida para el proyecto es de $61.730 dólares, de los cuales el 60 por ciento será por medio de financiamiento bancario a 5 años plazo y el 40 por ciento restante proviene de capital propio. Por medio de los resultados del análisis financiero, se determinó que el proyecto es viable. Los indicadores financieros reflejan un VAN de $104.299,26 y una TIR de 64,95 por ciento, que presentan un panorama positivo a 5 años para el crecimiento y desarrollo económico de la empresa.
Descripción : There is a growing tendency for the use of organic cosmetics that are chemical and preservatives free. Currently women recognize the importance of using cosmetics that have raw materials in their natural state because they contribute with vitamins and minerals. Organic cosmetics offer a different and innovating way of taking care of the skin. However, the organic cosmetic market has not been exploited. The cosmetic industry presents great opportunities to introduce organic products. Thanks to external factors there is a positive prospect for the entry of new competitive companies. Consequently, this business plan objective is the production and distribution of an organic lip exfoliator with orange, coffee and coconut oil as main ingredients. Market research has been helpful for the project because it allows analyzing and clearly identifying the attributes and benefits threw acquiring an organic lip exfoliator. Analyzing the results of the poll in a focal group and by interviewing experts, enclosed to a marketing mix, the features of the product where identified. The final price of the product will be $13.00 and the selling points will be pharmacies, supermarkets and fairs. The promotions and selling strategies of to the company are designed based on its philosophy and preferences of 4715 women from Quito that will be the potential buyers. The investment required for the project is $61.730 of which 60 percent will be financed by the bank with a time limit of 5 years and the other 40 percent will be self-financed. Based on the results of the financial analysis it has been determined that the project is viable. The financial indicators reflect a NVP of $104.299,26 and a IRR of 64,95 percent that represent a positive outcome during the 5-year period for the growth and economic development of the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8874
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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