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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo del producto mousse de camarón
Autor : Freire Luna, Andrés Esteban
De la Vega Ricaurte, Eduardo Javier
Tutor : Toledo Rivadeneira, Lucía Irene
Palabras clave : INDUSTRIA;AGROINDUSTRIA;MATERIA PRIMA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Freire Luna, A. E.; De la Vega Ricaurte, E. J. (2009). Desarrollo del producto Mousse de Camarón (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se realizó este trabajo de investigación con el propósito de determinar la composición de los productos Mousse de camarón. La intención fue encontrar la formulación adecuada para obtener el sabor, la textura y olor adecuados, así como un producto que tenga valor nutricional que se pueda conservar por un período determinado de tiempo. Para este fin, se realizaron evaluaciones a las fórmulas del producto, describiendo los pasos seguidos, los procesos de producción y los ingredientes utilizados. Adicionalmente, se realizaron varias pruebas de mercado como grupo focal dirigidos al mercado objetivo para determinar cuál de las tres fórmulas y empaques eran los más adecuados para que el producto salga se sitúe en el mercado. Adicionalmente, se determinó de la planta de producción tomando en cuenta costos de distribución y el acceso a la materia prima. Se realizaron los análisis financieros que permitieron determinar la rentabilidad del negocio. Finalmente se llegó a conclusiones respecto al producto y se realizaron recomendaciones sobre la base de la experiencia adquirida durante el proyecto…
Descripción : This research work was performed to determine the composition of the Shrimp Mousse product The main idea was to find the appropriate formula for the taste, texture and smell as well as for the nutritional value of the product and to preserve it for the longest time possible. For this purpose, the product formulas were evaluated, describing the steps followed, production processes and ingredients used. Furthermore, a number of market testing and focus groups aimed to target market took place to determine which of the three formulas and packing were the most suitable for the product to be successful. Moreover, the location of the production was determined, taking into account costs of distribution and access to raw materials. Financial analyses were conducted to determine the business' profitability. Finally, conclusions were reached regarding the product and recommendations were made based on lessons learned during the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/885
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos

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