Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8764
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de publicidad social para evitar el desperdicio de comida a través de donación de alimentos. Caso: banco de alimentos de Quito
Autor : Chiriboga Rodríguez, Yessenia Paola
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : PUBLICIDAD SOCIAL;CAMPAÑA PUBLICITARIA;DONACIÓN ALIMENTOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Chiriboga Rodríguez, Y. P. (2018). Campaña de publicidad social para evitar el desperdicio de comida a través de donación de alimentos Caso: Banco de alimentos de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente trabajo está enfocado en crear una propuesta de publicidad social que busca promover la donación de alimentos como una alternativa al desperdicio de comida en los hogares de Quito. Actualmente, no existe una cultura de donación de alimentos en la ciudad, y según la organización Banco de Alimentos de Quito, el desperdicio de comida se aproxima a doce toneladas diarias. La campaña busca expresar la filosofía del Banco de Alimentos de Quito, organización que se encarga de ser un centro de acopio de productos alimenticios, para después repartirlos a familias que no tienen los medios económicos para cubrir una alimentación diaria completa. Según la organización los segmentos socioeconómicos medio y alto de Quito no conocen la labor que realiza el Banco de Alimentos, además son los estratos que más desperdician comida dentro del hogar, es por esto que la campaña se enfocará en este segmento poblacional. Mediante investigación cuantitativa y cualitativa se determinó que el eje principal de la campaña es comunicar el verdadero significado de la donación, así como sus beneficios racionales y emotivos. La campaña busca impactar a la audiencia en lugares que el grupo objetivo suele frecuentar semanalmente, para despertar el interés de conocer la realidad que viven personas que sufren de hambre extrema y actuar al respecto. La campaña busca generar un llamado a la ciudadanía a entender que la donación de alimentos puede ser fácil y gratificante cuando existe la voluntad para hacerlo. Además, busca romper las barreras del desinterés de la realidad ajena, mediante acciones sencillas que todos los hogares puedan acoger.
Descripción : The following work is focused on creating a social advertising proposal that seeks to promote the donation of food as an alternative to the waste of food in the homes of Quito. Currently, there is no culture of food donation in the city, and according to the Food Bank of Quito, the food waste is close to twelve tons a day. The campaign seeks to express the philosophy of the Food Bank of Quito, an organization that is responsible for being a collection center for food products, and then distribute them to families who do not have the financial means to cover a complete daily diet. According to the organization, the medium and high socioeconomic segments of Quito do not know the work done by Banco de Alimentos, they are also the strata that waste the most food inside the home, which is why the campaign will focus on this population segment. Through quantitative and qualitative research it was determined that the main axis of the campaign is to communicate the true meaning of the donation, as well as its rational and emotional benefits. The campaign seeks to impact the audience in places that the target group usually attends weekly, to awaken the interest of knowing the reality that people who suffer from extreme hunger are living and act on. The campaign seeks to generate a call to the public to understand that food donation can be easy and rewarding when there is the will to do so. In addition, it seeks to break the barriers of disinterest in the reality of others, through simple actions that all households can accommodate.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8764
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2018-05.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons