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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Iturralde, Carolina Cecilia-
dc.creatorReyes Arboleda, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-04T18:55:07Z-
dc.date.available2018-05-04T18:55:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationReyes Arboleda, P. A. (2018). Diseño y elaboración de un libro-­arte de un videojuego ambientado en la época de Atahualpa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2018-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8750-
dc.descriptionThis work consists in designing of visual concept art for a video game that focuses on the Atahualpa era in order to encourage young people not to lose interest in their ancestors. The new media which is very entertaining and immediate, based on recent technological achievements, is, in part, one of the reasons why young people lack interest in studying their cultural past and history. Therefore, this project, focused on learning history, will transport the person to that remote era through a popular medium such as video games. The present investigation also focuses on how a visual media could be used to teach and, at the same time, to entertain young people. Besides, this research is about life of a very important character in the Ecuadorian history, the Emperor Atahualpa.en
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el diseño y elaboración del arte visual de un videojuego que se enfoca hacia la época de Atahualpa con el objetivo de incentivar a los jóvenes a no perder el interés en sus ancestros. La aparición de nuevos medios de comunicación muy entretenida e inmediata, basada en los últimos logros tecnológicos, es, en parte, una de las razones de la pérdida de interés de los jóvenes en el estudio de su pasado cultural e historia. Por esta razón, este proyecto, enfocado al aprendizaje de la historia, permitirá transportar a la persona a dicha época usando un medio tan popular como son los videojuegos. La investigación llevada a cabo también se enfoca en cómo un medio visual pueda ser usado con fines de enseñanza y, a la vez, de entretenimiento de los más jóvenes. Además, en este trabajo se investiga la vida de Atahualpa quien fue un personaje muy importante en la historia ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectJUEGOS ELECTRÓNICOSes_ES
dc.subjectJUEGOS MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPERÚ-HISTORIAes_ES
dc.subjectDESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA, 1522-1542es_ES
dc.subjectATAHUALPAes_ES
dc.titleDiseño y elaboración de un libro-­arte de un videojuego ambientado en la época de Atahualpaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

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