Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8476
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio comparativo de conducta aplicando estrategia auditiva y visual en niños de 5 a 10 años que reciben tratamiento de operatoria dental
Autor : Álvarez Carrasco, Liseth Magali
Tutor : Carrera Trejo, Mayra Ondina
Palabras clave : ODONTOPEDIATRÍA;TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO;OPERATORIA DENTAL;ANSIEDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Álvarez Carrasco, L. M. (2018). Estudio comparativo de conducta aplicando estrategia auditiva y visual en niños de 5 a 10 años que reciben tratamiento de operatoria dental (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El manejo de la conducta en pacientes pediátricos es fundamental puesto que en este proceso el niño presenta episodios de ansiedad, ya sea por inmadurez emocional o simplemente por estar rodeado de un ambiente totalmente desconocido. La ansiedad es definida como un tipo de fenómenos que puede desempeñar un papel primordial para la formación de síntomas, ya sean de índole físico o psicológico, además indica que estos episodios se manifiestan por un estado de inquietud que puede ir aumentando de forma progresiva si el paciente se siente de alguna manera amenazado, o en situaciones de peligro, tensión o estrés. El profesional odontólogo utiliza diversos métodos de manejo de conducta con la finalidad de crear un ambiente cómodo con distracciones visuales y auditivas, los mismos que disminuyen la ansiedad en el niño. El objetivo de este tipo de métodos distracción conjuntamente con el tratamiento odontológico es que el paciente pediátrico se concentre en el sonido de la música o de imágenes y se olvide en cierto grado del ambiente externo y sus estímulos adjuntos como sonido de turbinas, micromotores, compresores o incluso sonidos emitidos por otros pacientes pasen desapercibidos.
Descripción : Behavior management in pediatric patients is fundamental since in this process the child presents episodes of anxiety, either because of emotional immaturity or simply because they are surrounded by an environment totally unknown to them. Anxiety is defined as a type of phenomena that can play a major role in the formation of symptoms, whether physical or psychological, and also indicates that these episodes are manifested by a state of anxiety that may increase progressively if the patient feels threatened in any way, or in situations of danger, tension or stress. The dentist uses a variety of methods to create a comfortable environment with visual and auditory distractions, which decrease anxiety levels in the child. The aim of this type of method in conjunction with dental treatment is that the pediatric patient concentrates on the sound of music or images and forgets to some extent the external environment and its accompanying stimuli such as sound from turbines, micromotors, compressors or even sounds emitted by other patients go unnoticed.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8476
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2018-45.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons