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Tipo de material : masterThesis
Título : Planteamiento de un sistema de gestión del conocimiento para una empresa de telecomunicaciones. Caso de aplicación: empresa de servicios de red e infraestructura para empresas de telecomunicaciones móviles
Autor : Ochoa Villalba, Verónica del Rocío
Tutor : Banda Gamboa, Hugo Arcesio
Palabras clave : SISTEMAS DE GESTIÓN;SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Ochoa Villalba, V. R. (2017). Planteamiento de un sistema de gestión del conocimiento para una empresa de telecomunicaciones. Caso de aplicación: empresa de servicios de red e infraestructura para empresas de telecomunicaciones móviles (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente Proyecto de Tesis es plantear un Sistema de Gestión del Conocimiento para una Empresa de Servicios de Red e Infraestructura para Empresas de Telecomunicaciones Móviles, con el cual se propone gestionar la información y documentación que dispone la empresa, de tal forma que la información se convierta en conocimiento que a la vez esté centralizado y gestionado adecuadamente, evitando el almacenamiento obsoleto y la pérdida de tiempo al buscar y solicitar información. Almacenar información sin ningún tipo de gestión implica contratiempos como acumular información obsoleta, tiempos de respuestas altos, limita mejoras en los procesos internos y proyectos, no genera conocimiento, se puede perder oportunidades de negocio por la falta de toma de decisión, desconocimiento del requerimiento, proyecto y falta de estrategias que impulsen a la empresa a un mejor desempeño interno como en el mercado en el que se desenvuelve. Para gestionar la información que actualmente dispone la empresa, se propone en primera instancia, estudiar y entender los Modelos de Gestión del Conocimiento, sus procesos y herramientas tecnológicas que apoyen dichos procesos. Posteriormente, se realiza un estudio de las Soluciones de Software que proponen los Sistemas de Gestión del Conocimiento, los cuales se fundamentan en el Ciclo de Vida del Conocimiento que los Modelos de Gestión del Conocimiento indican en sus procesos. La diferencia entre las herramientas tecnológicas y las soluciones de software, radica principalmente en las Funcionalidades que ofrecen las Soluciones de Software de los Sistemas de Gestión del Conocimiento, su interfaz de usuario, su aplicabilidad y gestión. Previo el planteamiento de una Solución de Software para la Gestión del Conocimiento, la Empresa de Servicios de Red e Infraestructura debe identificar sus debilidades y deficiencias, de tal forma que la Solución de Software a seleccionar cumpla con su objetivo principal, que es la Gestión del Conocimiento; a su vez, debería proporcionar y facilitar soluciones a los problemas que presente la empresa en relación a toma de decisiones y disponibilidad de información. Finalmente se recomienda a los directivos de la empresa evaluar las opciones de Soluciones de Software, funcionalidades y ventajas, ya que la adquisición del mismo involucra costos de inversión.
Descripción : The objective of the present Thesis Project is to propose a Knowledge Management System for a Network and Infrastructure Services Company for Mobile Telecommunications Companies, with which it is proposed to manage the information and documentation available to the company, in such a way that the Information to become knowledge that is both centralized and properly managed, avoiding obsolete storage and wasting time when searching and / or requesting information. Storing information without any management involves setbacks such as accumulating obsolete information, high response times, limits improvements in internal processes and / or projects, does not generate knowledge, can lose business opportunities due to lack of decision making, lack of knowledge of the Requirement / project and lack of strategies that will propel the company to a better internal performance as in the market in which it operates. In order to manage the information currently available to the company, it is proposed in the first instance to study and understand Knowledge Management Models, their technological processes and tools to support these processes. Subsequently, a study of the Software Solutions proposed by the Knowledge Management Systems, which are based on the Knowledge Life Cycle that Knowledge Management Models indicate in their processes. The difference between the technological tools and the software solutions lies mainly in the functionalities offered by the Software Solutions of the Knowledge Management Systems, its user interface, its applicability and management. Prior to the approach of a Software Solution for Knowledge Management, the Network and Infrastructure Services Company must identify its weaknesses and deficiencies, in such a way that the Software Solution to be selected complies with its main objective, which is the Management of Knowledge; In turn, should provide and facilitate solutions to the problems that the company presents in relation to decision making and availability of information. Finally, it is recommended that company managers evaluate the options of Software Solutions, functionalities and advantages, since the acquisition of the same involves investment costs.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8280
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

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