Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8085
Tipo de material : | bachelorThesis |
Título : | Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDAH en edades entre 7 a 10 años |
Autor : | Polo Ureña, Adriana Salomé |
Tutor : | Villegas Llaguno, Jessie Milenna |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA CLÍNICA;DÉFICIT ESCOLAR;ATENCIÓN;ADAPTACIÓN;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Quito: Universidad de las Américas, 2017 |
Citación : | Polo Ureña, A. S. (2017). Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDHA en edades entre 7 a 10 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y Departamento de Consejería Estudiantil “DECE” en la inclusión de niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad “TDAH” en el aula de clases en dos escuelas de Quito... |
Descripción : | The objective of the following research is to analyze the efficient educational strategies applied by the teachers and the department of the student counseling (DSC) in the inclusion of children diagnosed with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) in the classroom in two schools in Quito. The method consists in descriptive study with a deductive content analysis design and with a qualitative focus. To collect the data two semi-structured interviews were carried out first with the DSC and later with the teachers. The data analysis will be carried out with a structured matrix based on the manual of the vice-president office of the Republic of Ecuador, the indicators and dimensions from the questionnaires COODIE and COCERM and the data acquired by the interviews done with DSC and the teachers this way permitting the analysis of those strategies that result efficient in the moment of inclusion of the children with ADHD in the school environment Keywords: ADHD, inclusive education, inclusive school, inclusive strategies, DSC. |
URI : | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8085 |
Aparece en las colecciones: | Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TPC-2017-30.pdf | 795,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons