Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorPérez Andrade, Melissa María-
dc.date.accessioned2015-05-31T18:04:04Z-
dc.date.available2015-05-31T18:04:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPérez Andrade, M. M. (2014). Diseño de un plan de comunicación interna para la empresa Quiport S.A. con el fin de fortalecer la cultura corporativa y el sentido de pertenencia de sus colaboradores (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2014-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/788-
dc.descriptionQuiport S.A is the concessionary of Quito International Airport. The company is composed by three international companies from: Canada, Brazil and United Sates. With their experience and ability they have created the new airport. Quiport is in charge of the development, construction, design, operations, and management of the NAIQ. The communication of the company is based on a corporative culture, but it is weak. So it is necessary to strengthen and to generate a proactive working environment. Exists rivalry between the employs and they do not know what Quiport offers. Therefore, the identity of the company must be strong in order to increase the sense of belonging in the workers. Many of the employs like their work, but they do not consider themselves Quiport. With the communication internal plan the objective would be complete. There would be actions and strategies that would make working environment happy and make them feel comfortable. So they would be proud and want to be part of the company.en
dc.description.abstractQuiport S. A es la empresa que tiene la concesión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. La empresa está conformada por grandes empresas de tres países: Canadá, Brasil y Estados Unidos. Con su experiencia y habilidad han logrado generar el nuevo aeropuerto. Quiport maneja todo lo que involucra desarrollo, financiamiento, construcción, diseño, operación y administración del NAIQ. En cuanto a su comunicación en la empresa, tiene una cultura corporativa pero es débil, por el cual hay que fortalecer y generar un clima laboral adecuado. Existe cierta rivalidad entre los empleados y no se conoce con exactitud lo que ofrece la empresa. La identidad debe ser fuerte; es por eso que el presente trabajo se enfoca en el sentido de pertenencia de sus trabajadores. Muchos de ellos les gusta el trabajo pero no se consideran Quiport en sí. Se propone un plan de comunicación interna para la empresa Quiport cuyo objetivo principal es fortalecer la cultura corporativa y el sentido de pertenencia de sus colaboradores. Se crean estrategias y acciones que servirán para lograr este objetivo y generar en Quiport el mejor ambiente de trabajo posible. De esa forma, los trabajadores estarán contentos de trabajar ahí y formar parte de la empresa.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.titleDiseño de un plan de comunicación interna para la empresa Quiport S.A. con el fin de fortalecer la cultura corporativa y el sentido de pertenencia de sus colaboradoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-06.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons