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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de cobranza con base en business intelligence en la ciudad de Quito
Autor : Pozo Velasco, Jaime Daniel
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;INTELIGENCIA EMPRESARIAL;TOMA DE DECISIONES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Pozo Velasco, J. D. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa de cobranza con base en business intelligence en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios desarrollado, se enfoca en revelar la total factibilidad para la implementación de una empresa de cobranza “INTELCOBRO” apoyada su gestión de cobranza en una plataforma de Business Intelligence en la ciudad de Quito. Con el objetivo de sustentar y respaldar la viabilidad del negocio se realizó un análisis de los siguientes puntos: Análisis del entorno, Análisis del cliente, Plan de marketing, Propuesta de filosofía y estructura organizacional, Evaluación financiera. Se realizó el análisis PEST y se evidencia que es muy probable que el otorgamiento de créditos se mantenga constante, al no variar la tasa activa para préstamos de consumos, se determinó que el crecimiento de la industria financiera ha sido positiva en el 2016 y con proyecciones crecientes en el 2017. Después del análisis de la industria se concluye que existe una amenaza media de ingreso de nuevos competidores, con una rivalidad alta entre competidores, este análisis conlleva a que el proyecto se enfoque con mucha importancia en tener una clara diferenciación y una marcada ventaja competitiva. Se realizó el estudio y análisis del cliente de manera cuantitativa y cualitativa obteniendo como resultado que los competidores utilizan métodos tradicionales para realizar la gestión de cobranza y lo que el cliente quiere es algo diferente, adaptado a los avances tecnológicos y nuevas prácticas del servicio de cobranza, este proyecto se apega a satisfacer estas necesidades y requerimientos. En las encuestas realizadas se obtuvo que los bancos privados declaran un 80.60% estar interesados en contratar una empresa que trabaje con una plataforma de Business Intelligence y el 72.50% tienen una intensión de compra, este indicador revela la gran necesidad de las instituciones financieras de obtener un servicio diferente que ayude a disminuir su perdida. Para el plan de Marketing se determina aplicar la estrategia por diferenciación y ofrecer a los clientes más por lo mismo, el proyecto brindará un mejor servicio por el mismo precio. Se plantea implementar una estructura funcional que respalde la operación del proyecto, procesos muy bien diseñados y una capacidad instalada de acuerdo al crecimiento en los próximos 5 años. La inversión económica inicial necesaria para iniciar operaciones de “INTELCOBRO” es de $59.120,17, con un financiamiento propio del 60% y bancario del 40%, el VAN del proyecto es de $42.986,16 un TIR de 27,88% un IR 1.73%, y un periodo de recuperación de la inversión de 3 años y medio mes.
Descripción : The business plan developed, focuses on revealing the total feasibility for the implementation of a collection company "INTELCOBRO" supported collection management in a Business Intelligence platform in the city of Quito. In order to sustain and support the viability of the business, an analysis of the following points was made: Analysis of the environment, Customer analysis, Marketing plan, Philosophy proposal and organizational structure, Financial evaluation. The PEST analysis was carried out and it is evidenced that it is very probable that the granting of credits will remain constant, since the active rate for consumption loans will not change, it was determined that the growth of the financial industry has been positive in 2016 and with projections Increasing in 2017. After the analysis of the industry it is concluded that there is an average threat of entry of new competitors, with a high rivalry among competitors, this analysis leads to the project being very important in having a clear differentiation and a marked competitive advantage. The study and analysis of the client was carried out quantitatively and qualitatively, obtaining as a result that the competitors use traditional methods to perform collection management and what the client wants is something different, adapted to the technological advances and new practices of the collection service, this project is committed to satisfy these needs and requirements. In the surveys conducted, it was obtained that private banks declare 80.60% interested in hiring a company that works with a Business Intelligence platform and 72.50% have an intention to purchase, this indicator reveals the great need of financial institutions to obtain a different service that helps reduce your loss. For the Marketing plan it is determined to apply the strategy for differentiation and offer the clients more for the same, the project will provide a better service for the same price. It is proposed to implement a functional structure that supports the operation of the project, very well designed processes and an installed capacity according to the growth in the next 5 years. The initial economic investment needed to start "INTELCOBRO" operations is $ 59,120.17, with 60% own financing and 40% bank financing, the NPV of the project is $ 42,986.16, an IRR of 27.88%, an IR 1.73 %, and a recovery period of 3 and a half months.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7805
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