Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7679
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diplomacia y mediación internacional en conflictos armados - con especial referencia al rol de la mediación de las Naciones Unidas en el caso de la intervención armada de la Unión Soviética en Afganistán
Autor : Vergara Jácome, Esteban Francisco
Tutor : Escudero Martínez, César Hernán
Palabras clave : MEDIACIÓN INTERNACIONAL;CONFLICTOS INTERNACIONALES;INTERVENCIÓN MILITAR;AFGANISTÁN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vergara Jácome, E. F. (2017). Diplomacia y mediación internacional en conflictos armados - con especial referencia al rol de la mediación de las Naciones Unidas en el caso de la intervención armada de la Unión Soviética en Afganistán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio analiza la intervención armada de la Unión Soviética en Afganistán, el cual culminó con los Acuerdos de Ginebra de 1988. Específicamente, se investiga el rol de la mediación de las Naciones Unidas en la resolución de conflictos enfatizando la labor cumplida por el mediador ecuatoriano Diego Cordovez Zegers. En ese sentido, el objetivo principal de este análisis es resaltar la importancia de la mediación internacional a nivel de conflictos armados y sobre cómo puede existir una solución duradera luego de la ratificación del acuerdo entre las partes. Para mayor comprensión de este estudio se incluye una descripción de conceptos teóricos vinculados a la mediación y a la resolución de controversias. En este sentido, se describe la Teoría de Conflictos Intratables y el Modelo de Negociación que produce una Paz duradera, puesto que explican de mejor manera la dinámica de una mediación internacional y la consecución de resultados que permitan la resolución de conflictos..
Descripción : The present study analyzes the armed intervention of the Soviet Union in Afghanistan, which culminated in the 1988 Genera Accords. Specifically, the role of United Nations mediation in conflict resolution is underlined, emphasizing the work accomplished by the Ecuadorian mediator Diego Cordovez Zegers. In that sense, the main objective of this analysis is to highlight the importance of international mediation at the level of armed conflicts and how a durable solution can exist after the ratification of the agreement between the parties. For a better understanding of this study, they include a description of theoretical concepts related to mediation and dispute resolution. In this sense, it describes the Theory of Intractable Conflicts and the Model of Negotiation that produces a durable Peace, since they explain better the dynamics of an international mediation and the achievement of results that allow the resolution of conflicts.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7679
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCP-2017-54.pdf629,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons