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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de mando remoto que permita regular la potencia en el cargador de un vehículo eléctrico
Autor : Játiva Maldonado, Thalía Neydú
Pazmiño Arias, André Paolo
Tutor : Clairand Gómez, Jean Michel
Palabras clave : VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;TRANSPORTE TERRESTRE;ELECTRICIDAD;ACCESO REMOTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Játiva Maldonado, T. N.; Pazmiño Arias, A. P. (2017). Diseño de un sistema de mando remoto que permita regular la potencia en el cargador de un vehículo eléctrico. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad se puede evidenciar un cambio climático acelerado. Al mismo tiempo, los combustibles fósiles se están agotando y muchos gobiernos tratan de buscar alternativas para sustituir estos combustibles con la finalidad de crear conciencia sobre la eficiencia energética. El transporte es uno de los campos que se está desarrollando, es así que en algunos países se están adquiriendo progresivamente vehículos eléctricos, lo que ha incrementado la demanda en el mercado automotriz. En ámbito de ingeniería; este cambio de vehículos de gasolina a eléctricos puede provocar inconvenientes en aspectos de gestión energética. La electricidad es un elemento que tiene el defecto de no ser almacenable, es decir que al momento que se produce es necesario su consumo inmediato. Es así que el proyecto inicialmente presenta una revisión acerca de temas relacionados a la recarga del vehículo eléctrico entre los que se presentan los componentes, modos, tipos de carga, define que es el agregador, el impacto generado en la red eléctrica por la introducción de este medio de transporte, a partir de esto es posible el planteamiento de una solución que permite al agregador interactuar de manera remota en el proceso de recarga del vehículo eléctrico mediante el desarrollo de una interfaz gráfica y un dispositivo electrónico adicional que debe ser adaptado dentro de un cargador WallBox de tal manera que permita modular la potencia mediante órdenes del agregador, mediante la realización de pruebas se debe comprobar su funcionamiento y determinar el comportamiento que muestra los diferentes escenarios establecidos. Respecto al análisis de costos correspondiente al desarrollo e implementación del proyecto en un escenario real permitiendo conocer un valor de referencia para un futuro desarrollo. Finalmente se puntualizó las conclusiones y recomendaciones obtenidas una vez terminado el proyecto, procurando la posibilidad de ser consideradas en futuros trabajos.
Descripción : Today, accelerated climate change can be seen. At the same time, fossil fuels are being depleted and many governments are seeking alternatives to replace these fuels in order to raise awareness of energy efficiency. Transportation is one of the fields being developed, so in some countries electric vehicles are progressively being acquired, which has increased the demand in the automotive market. In the country it can be clearly seen that electric vehicles do not register a significant percentage in the automotive fleet, due to delays in infrastructure development, price definitions and the lack of power stations or power supply stations where the customer can charge His car in agile way in and out of the city. In the field of engineering; this shift from petrol to electric vehicles can cause drawbacks in aspects of energy management. Electricity is an element that has the defect of not being storable, that is to say that at the moment it is produced, its immediate consumption is necessary. It is thus that the project initially presents a review on subjects related to the recharging of the electric vehicle for example the components, modes, types of load are presented, defines that it is the aggregator, the impact generated in the electric network by the introduction of this means of transport, from this it is possible the approach of a solution that allows the aggregator to interact remotely in the process of recharging the electric vehicle by the development of a graphicinterface and an additional electronic device that must be adapted within of a WallBox charger in such a way that it allows to modulate the power by means of orders of the aggregator, by means of the tests the function must be verified and the response that has for the different scenarios. Regarding the analysis of costs corresponding to the development and implementation of the project in a real scenario allowing to know a reference value for a future development. Finally, the conclusions and ecommendations obtained after finishing the project were clarified, looking for the possibility of being considered in future works.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7398
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Redes de Información

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