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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Evaluación de la contaminación acústica en sectores urbanos, turísticos y de entretenimiento: caso de estudio sector La Mariscal, Quito.
Autor : Vásconez Barragán, Remigio Miguel
Pila Prado, Ana Belén
Tutor : Bravo Moncayo, Luis Alberto
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;RUIDO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Vásconez Barragán, R. M.; Pila Prado, A. B. (2017). Evaluación de la contaminación acústica en sectores urbanos, turísticos y de entretenimiento: caso de estudio sector La Mariscal, Quito. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo busca realizar una valoración de la aportación de las actividades de ocio y entretenimiento al ruido ambiental de la parroquia urbana “La Mariscal” de la ciudad de Quito. En primer lugar, se utilizó un software de simulación de ruido de tráfico como herramienta principal para modelar los niveles de contaminación acústica, ya que esta es la principal fuente de contaminación ambiental del sector. Además, se establecieron puntos de medición de corto plazo y puntos en los que el sonómetro permaneció midiendo durante 15 horas para corroborar y ajustar el modelo y así obtener un mapa de ruido que se ajusta a la realidad de la urbe. Una vez que se conocieron los niveles de contaminación acústica causada por los vehículos se procedió a realizar mediciones in situ de la contaminación causada por bares, restaurantes y discotecas de la parroquia para evaluar el aporte de estas actividades al entorno. Se concluyó que las actividades nocturnas de ocio elevan en un 20% el nivel de contaminación acústica y no cumplen con los niveles máximos permisibles que estipula la ley para los diferentes usos de suelo.
Descripción : This research aims to make an assessment of the contribution of leisure and entertainment activities to the environmental noise of the urban area of “La Mariscal” in Quito. First, traffic noise simulation software was used as the main tool for modeling traffic noise pollution levels, as this is the main source of environmental pollution in the sector. In addition, short-term measurement points and long-term monitoring stations were established to corroborate and adjust the noise pollution traffic model to obtain a noise map that fits the reality of the city. Once the levels of noise pollution caused by the vehicles were known, an in situ measurement of the pollution caused by bars, restaurants and discos of the area of study was carried out to evaluate the contribution of these activities to the environment. It was concluded that nocturnal leisure activities increase the level of noise pollution by 20% and do not respect the máximum permissible levels stipulated by law for different land uses.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7378
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

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