Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7162
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de advergaming y marketing experiencial en el desarrollo de campañas de reciclaje, dirigida al segmento de 10 a 15 años en la ciudad de Loja. (Caso Ilustre Municipio de Loja)
Autor : Salazar Ulloa, Diana Elizabeth
Tutor : Jiménez López, Esteban Oswaldo
Palabras clave : ADVERGAMING;MARKETING EXPERIENCIAL;CAMPAÑAS DE RECICLAJE;LOJA-ECUADOR;ILUSTRE MUNICIPIO DE QUITO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Salazar Ulloa, D. E. (2013). Guía para la aplicación de advergaming y marketing experiencial en el desarrollo de campañas de reciclaje, dirigida al segmento de 10 a 15 años en la ciudad de Loja. (caso Ilustre Municipio de Loja) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo parte de la directa vinculación con una imperiosa necesidad social, como es la defensa del medio ambiente y de la naturaleza, aprovechando que el desarrollo tecnológico, se lo podría poner al servicio de las buenas causas de la humanidad y por ello mi propuesta va encaminada a desarrollar un juego virtual destinado principalmente a niños y adolescentes del Ecuador, que impulse un mayor comprometimiento de ese sector poblacional y de otros. El poder crear un proceso de concientización de la necesidad de propiciar la defensa del medio ambiente, combatiendo la contaminación en el sector urbano. Que como consecuencia se obtiene la acumulación de basura que es arrojada en sitios inadecuados, agudizando los problemas de supervivencia de las personas y afectando directamente a la naturaleza, causando daños irreparables que en poco tiempo pondrán en mayor riesgo la supervivencia de los seres humanos sobre la tierra. A través del desarrollo de esta tesis se logro conocer que existe un mercado potencialmente fuerte, que en nuestro país no se le ha dado la importancia correspondiente, este trabajo demuestra con investigación la apertura que existe para la introducción del marketing experiencial y del advergaming como una fuente de comunicación e identificación con el reciclaje. Tomando todo el desarrollo del presente trabajo, se ha puesto el caso aplicable al Ilustre Municipio de Loja, enfocado en los niños y jóvenes de 10 a 15 años, con el proyecto de reciclaje que vienen manejando hace algunos años.
Descripción : This work is based on the knowledge gained in my studies and their practical application in areas that have direct link with a compelling social need, as is the defense of the environment and nature, taking advantage of modern technological development, if we can allowed into the service of good causes of humanity and therefore my proposal aims to develop a computer game aimed primarily at children and adolescents in Ecuador, that promotes a greater commitment to this sector of the population and others. The process to create an awareness of the need to promote environmental protection, combating pollution in the urban sector. result is obtained that the accumulation of garbage is thrown in inadequate, exacerbating the problems of survival of people and directly affecting the nature, causing irreparable damage to soon bring into greater risk the survival of human beings on earth. Through the development of this thesis were able to confirm that there is a strong potential market, which in our country has been given the importance for this research work demonstrates that there is opening for the introduction of experiential marketing and advergaming as communication source identification and recycling. Taking all the development of this work has been the case applicable to the Illustrious Municipality of Loja, focused on children and young people aged 10 to 15 years, focused on recycling project for some years been managing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7162
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2013-03.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.