Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6758
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un mercado orgánico móvil con fruta importada
Autor : Villamarín Moreno, Kimberlay Maite
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;MERCADOS;IMPORTACIONES;FRUTAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2017
Citación : Villamarín Moreno, K. M. (2017). Plan de negocios para la creación de un mercado orgánico móvil con fruta importada (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las nuevas tendencias globales han llevado a las personas a optar por un estilo de vida saludable, esto ha hecho que cada vez más individuos prefieran consumir alimentos orgánicos. Por esta razón, se vio la factibilidad de crear un mercado orgánico móvil, el cual brinde variedad de vegetales orgánicos y a su vez frutas que serán importadas desde Argentina debido a la escasa oferta que existe en el mercado ecuatoriano. El método que se utilizo estuvo enfocado a encontrar factores de diferenciación que permitan crear una ventaja competitiva frente a la competencia, de esta forma los esfuerzos de la empresa estarán enfocados a vender un estilo de vida saludable, el consumidor tendrá que cambiar únicamente los alimentos que consume diariamente y que son producidos convencionalmente por una alimentación enfocada a lo orgánico logrando así varios beneficios para la salud de los clientes. Los resultados obtenidos determinaron que el mercado potencial al cual estará enfocada la empresa será a hombres y mujeres de 20 a 34 años de edad, con un nivel socioeconómico medio alto y alto que vivan en Ecuador, específicamente en la ciudad de Quito y que estén interesados en llevar o lleven un estilo de vida saludable, por lo que la empresa denominada TRUE tendría la oportunidad de satisfacer a 26 538 clientes potenciales. El estimado de ventas potenciales anuales varía entre 49 000 y 81 000 KG, a través de la venta ambulante y la página web donde los consumidores podrán realizar sus pedidos directamente desde la comodidad de su casa y ser entregados donde ellos lo deseen. Finalmente, se concluyó que la empresa para el primer año podrá obtener el 0.50% de participación dentro la industria, logrando utilidad para el segundo año y una rentabilidad de USD 1.23 por cada dólar. Además, TRUE proyecta su expansión a más lugares después de los 5 años.
Descripción : The new global trends have promoted a healthy lifestyle, this has caused and more people prefer organic food. For this reason, it was conceived the idea of creating a mobile organic market, which provides a variety of organic vegetables and fruit those organic products will be imported from Argentina due to the scarce supply that exists in Ecuadorian market. The method used was focused on finding differentiation factors that allow to create a competitive advantage against competition, so the company goals will be focused on selling a healthy lifestyle, consumers will have to change conventional food, which is cultivated with chemicals and fertilizers, for organic food that provides several benefits to consumers health. The results obtained determined that the potential market will be men and women between 20 and 34 years old, belonging to the high and medium-high socioeconomic segments, living in Ecuador specifically in Quito and interesting in carry a healthy lifestyle. The company called TRUE would have the opportunity to satisfy 26538 potential customers. Also, the estimate of potential annual sales oscillates between 49000 and 81000 KG, the sales will be made through street vending and the website where consumers can place their orders directly from the comfort of their home and be delivered where they wish. Finally, it was determined that in the first year of operation the company could have a market share of 0.50 %, achieving profitability for the second year and a return of investment of USD 1.23 per American dollar. In the near future, TRUE, projected to expand to more places.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6758
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-19.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons