Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Moreta, Juan Fernando-
dc.creatorChiriboga Salguero, Esther Andrea-
dc.date.accessioned2017-04-10T19:42:36Z-
dc.date.available2017-04-10T19:42:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChiriboga Salguero, E. A. (2017). One woman orchestra: análisis funcional del formato de interpretación live looping, basado en los casos de KT Tunstall, Ed Sheeran y Kimbra, aplicado en un recital final (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLMU-2017-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6723-
dc.descriptionThis document presents a series of musical subjects that have been audibly analyzed in their compositions and performance, using live looping as their main tool. This method has been known as innovative in the Ecuadorian musical market, because of the use of electronic music tools inside an acoustic format. A research about analogue and digital loops has been done. Also a study about Terry Riley as a pioneer of this method during the decade of the 60s has been written. Likewise, a detailed analysis upon; Ed Sheeran, KT Tunstall, and Kimbra, has been made. These are current artists who perform with live looping. Written and practical transcripts have been developed with this information as well as detailed process of these. Additionally to this, visual maps of the use of the loopers in each song have been included. This paper is enthusiastic with the hypothesis of having more musical groups and projects in Ecuador that perform in a format where technology is the main character, but without losing the analogue essence. The line of research is performance. Therefore, the findings of the study were applied in the performance of a final concert. This showed the use of loopers applied to a vocal and instrumental performance in three different formats; vocal, vocal/instrumentalist, and band. The repertoire is attached to the end of this document. This document reveals that the application of loopers is practical and usable in diverse instrumental formats, and hopes that many more musicians are motivated to use them in their compositions and performances.en
dc.description.abstractEn el presente documento escrito, se han analizado de manera auditiva casos musicales específicos para la composición, y ejecución de temas musicales basados en el formato de ejecución live looping. Método que ha sido categorizado como innovador dentro del ámbito musical ecuatoriano, debido al uso de herramientas electrónicas dentro de un formato acústico. Se ha realizado una investigación acerca de loops análogos y digitales. También un estudio sobre su pionero Terry Riley durante la época de los 60; y sobre los casos de estudio que son; Ed Sheeran, KT Tunstall, y Kimbra. Estos son artistas actuales que realizan live looping. Para esto se han desarrollado transcripciones escritas y prácticas en las cuales se detalla el proceso de composición. Adicionalmente se han realizado mapas visuales en los cuales la ejecución con loopers es expuesta. Este proyecto de titulación es entusiasta al plantear la hipótesis de que en Ecuador pueden existir más proyectos de esta índole en donde la tecnología tiene un papel protagónico, pero no se pierde la esencia análoga de la música. El énfasis para el cual se ha desarrollado este proyecto es performance, por lo que lo investigado se ejecutó de manera práctica en un concierto final. En dicho concierto se expuso el uso de loopers aplicados para la voz e instrumentos armónicos dentro de tres formatos; vocal, vocalista/Instrumentista, y con una banda. El repertorio se encuentra anexado al final de este documento. Así, este documento revela que el uso de loopers es aplicable y práctico de diferentes formas en diversos formatos instrumentales, por lo que se espera que varios músicos se motiven a utilizarlos en sus presentaciones y composiciones.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS MUSICALes_ES
dc.subjectCOMPOSICIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectCONCIERTOes_ES
dc.titleOne woman orchestra: análisis funcional del formato de interpretación live looping, basado en los casos de KT Tunstall, Ed Sheeran y Kimbra, aplicado en un recital finales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2017-17.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons