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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorPasquel Racines, Gabriela Estefanía-
dc.date.accessioned2017-02-16T11:56:15Z-
dc.date.available2017-02-16T11:56:15Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPasquel Racines, G. E. (2016). Generación de imagen hotelera a partir de las estrategias comunicacionales de responsabilidad socialempresarial. Caso Hilton Colón Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2016-71-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6342-
dc.descriptionThe objective of this following research is to establish communication strategies in order to transmit the fundamental aspects of the Corporative Social Responsibility implemented by Hilton Colón Quito; among this, the main purpose of this project is to generate Corporative Image based on the communication of activities, programs and certifications of the social behavior of the organization. Based on research and data collection, it proposes the implementation of a communication plan, based on exploratory, descriptive, and explanatory studies containing strategies and actions that will influence the perception that the external audience regarding the Hilton Colón Quito. The document covers three research variables that are: Strategic Communications, Corporate Image and Corporate Social Responsibility. Furthermore, these variables are linked with the theory of the Social legitimacy that allows to understand from a holistic approach the Organization of the XXI century, which seeks to create competitive advantages and differentiate themselves from their competition. Thus, as a result of data collection it could determine that the Organization has a great number of actions, programs and certifications in terms of Social Responsibility, which not have been socialized between their public of interest; likewise, of the lack of strategies of communication of CSR. As a result of this research and considering the preferences and needs of the public objective, arises a communication proposal with the Strategic Plan of corporate communications as the main product. Through which will pose a series of strategies with their consequential actions that aim to generate image corporate for Hilton Colon Quito Hotel.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se realizó con el objetivo primordial de establecer estrategias de comunicación de Responsabilidad Social Empresarial para la generación de Imagen Hotelera en el Hotel Hilton Colón Quito; con el fin de que dicha organización sea reconocida como una empresa socialmente responsable del impacto que su actividad genera en la sociedad y principalmente entre sus públicos objetivos. A partir de la recopilación de datos y la investigación realizada y, en base a los resultados obtenidos, se propone la implementación de un plan de comunicación, basado en estudios exploratorios, explicativos y descriptivos, que contiene estrategias y acciones que permitirán influir en la percepción que tiene el público externo respecto del Hilton Colón. El documento abarca tres variables de investigación que son: Comunicación Estratégica, Imagen Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial. Además, se vinculan dichas variables con la Teoría de la Legitimidad Social, que permite entender desde un enfoque holístico a la organización del siglo XXI que busca crear ventajas competitivas y diferenciarse entre su competencia. En definitiva, a partir de los datos obtenidos se pudo determinar que la organización posee un gran número de acciones, programas y certificaciones en Responsabilidad Social que no han sido socializados entre sus públicos de interés; además, de la carencia de estrategias de comunicación de RSE. Como resultado de esta investigación y considerando las preferencias y necesidades del público objetivo, se realizó una Propuesta Comunicacional con el Plan Estratégico de Comunicación Corporativa como el principal producto final. A través del cual se plantean una serie de estrategias con sus consecuentes acciones que pretenden generar Imagen Corporativa y Hotelera para el Hilton Colón Quito.es_ES
dc.format.extent172 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALes_ES
dc.titleGeneración de imagen hotelera a partir de las estrategias comunicacionales de responsabilidad social empresarial caso Hilton Colón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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