Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6334
Tipo de material : masterThesis
Título : Fortalecimiento de la gestión del portafolio de tecnologías de la información y comunicación mediante arquitectura empresarial. Un caso de aplicación
Autor : Pasquel Pintado, Carla Cristina
Tutor : Pancho Carrera, Germán Ernesto
Palabras clave : ARQUITECTURA EMPRESARIAL;SISTEMAS DE GESTION;BANCO CENTRAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Pasquel Pintado, C. C. (2016). Fortalecimiento de la gestión del portafolio de tecnologías de la información y comunicación mediante arquitectura empresarial. Un caso de aplicación (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente tesis de maestría, incluye un estudio de los diferentes enfoques y buenas prácticas en relación a la disciplina de gestión de portafolio, permitiendo diseñar un marco de trabajo que permita implementar o fortalecer la gestión de portafolio de Tecnologías de la Información y Comunicación de una empresa, basado en el método ADM de arquitectura empresarial de TOGAF. Adicionalmente, se ha aplicado el marco de trabajo al Banco Central del Ecuador desde las perspectivas de estrategia, procesos y tecnología, analizando la situación actual y elaborando una propuesta para fortalecer la gestión de portafolio, logrando generar valor a la institución por medio de la selección de proyectos adecuados que estén alineados con la estrategia y objetivos.
Descripción : This Master is thesis includes a study of the different approaches and good practices in relation to the discipline of portfolio management, with this study I designed a framework that allows implement or strengthen an information technology portfolio management of a company, based on the TOGAF ADM method of enterprise architecture. Additionally, the framework was applied of the Central Bank of Ecuador from the perspective of strategy, processes and technology, analyzing the current situation and developing a proposal to strengthen the portfolio management, in order to generate value to the institution and select the projects that are directly align with the strategy and corporate objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6334
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2016-27.pdf5,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.