Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/632
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Ludoteca en el Comité del Pueblo
Autor : Baquero Guillén, Serena
Tutor : Montalvo Espinosa, Wilhelm Ruperto
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS RECREACIONALES;BARRIO COMITÉ DEL PUEBLO-QUITO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Baquero Guillén, S. (2011). Ludoteca en el Comité del Pueblo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta Ludoteca, en el Comité del Pueblo, se ideó para proporcionar educación integral a niños de bajos recursos y paralelamente aportar al medio ambiente con un edificio autosustentable. Está enfocada a niños que han trabajado desde pequeños y no han tenido oportunidad de estudiar, y a jóvenes que han dejado el colegio. La lúdica es una manera en que, a través de juegos se puede lograr que personas con deficiencias en autoestima y socialización tengan más desarrollo afectivo, emocional e intelectual. Las zonas se proyectaron creando áreas que compensen las deficiencias de desarrollo en los niños, especialmente de las habilidades motrices y educativas, complementando con una alimentación correcta.1. Zona de nutrición. 2. Zona de Motricidad Gruesa. 3. Zona de Motricidad Fina. 4. Zona Musical. 5. Zona de Juegos Tradicionales. 6. Zona de Informática y Estudios. 7. Zona de Esparcimiento. 8. Zona de Experimentación. 9. Zona Administrativa. 10. Zona Exterior. Este proyecto también se enfoca en la concientización de los sistemas sustentables para el ahorro de recursos. En este edificio se utilizan paneles solares para energía eléctrica y calentamiento de agua, reciclaje de aguas lluvias; se utilizan para los lavamanos, posteriormente las aguas grises pasan a regar los jardines y por ultimo son utilizadas en los inodoros, que tienen un sistema al vacío y solamente usan litro de agua por descarga. Se aplican jardines en las cubiertas, los cuales minimizan el efecto invernadero ya que la tierra absorbe los rayos de sol en vez de reflejarlos, y la hierba limpia el aire al retener las partículas nocivas en el follaje. Este proyecto pretende reducir la delincuencia juvenil y los jóvenes en las calles, impulsado el desarrollo del cerebro y el aprendizaje a través del juego. Se crean espacios en donde el sujeto es el protagonista y la arquitectura trabaja para fomentar las capacidades de usuario. De manera directa, se crea un edificio que no contamina, y que de manera indirecta, pretende fomentar que otros edificios sigan el ejemplo concientizando a los pobladores de la cuidad.
Descripción : The Toy Library, in El Comité del Pueblo, was designed to provide comprehensive education to low income children and provide them of a safe environment parallel with a self sustaining building. It specializes on children who have worked from very young age and have not had an opportunity to study, and teenagers who have left school. Fun though games is a way that can bring people with pool self esteem socialization problems to become more affective, emotional and intellectual. The areas where created to compensate for the shortcoming of development in children, especially of motor skills and education, complemented by a correct diet. 1. Nutrition Zone, 2 Gross Motor Area, 3 Fine Motor Area, 5. Tradition Playground, 6. Computer and Study Area, 7. Recreation Area, 8. Experimental Area, 9. Administrative Zone, 10. Exterior Zone. This project also focuses on awareness of sustainable systems to save resources. This building incorporates solar panels for electricity and water heating, rainwater recycling, are used for sinks, then used waters go to irrigate the gardens and are ultimately used in toilets, which have a vacuum system and use only one litter of water per flush. The building also applies gardens on the roofs, which minimize the greenhouse effect because the solid absorbs the suns rays instead of reflecting them, and the grass cleans the air by trapping harmful particles in the foliage. This project aims to reduce juvenile delinquency and youth in the streets promoting brain development and learning through games. Spaces are built in a way where the subject is the protagonist and the architecture works to develop the skills of its user. Directly, you create a building that does not pollute, and indirectly, seeks to encourage others to follow suit building awareness to the residents of the city.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/632
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2011-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons