Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6225
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Manual de plan de educación alimentaria a través del desarrollo del gusto para niños de escuela
Autor : Salazar Sánchez, Marco Daniel
Tutor : Mena Salgado, Gabriel David
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL;EDUCACIÓN ALIMENTARIA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Salazar Sánchez, Marco Daniel (2015). Manual de plan de educación alimentaria a través del desarrollo del gusto para niños de escuela. Escuela de Gastronomía. UDLA. Quito. 91 p.
Resumen : Equilibrio nace ante la necesidad de padres y madres de familia quienes carecen de conocimientos nutricionales en la cocina, muchos de los clientes padecen de técnica al momento de procesar los alimentos y convertirlos en atractivos platos para los más pequeños de la casa. Equilibrio ofrece un manual donde se incorporan recetas estandarizadas, tips nutricionales de cocina, pirámides de actividad física; además la empresa cuenta con la asesoría personalizada de un Chef que impartirá cursos didácticos dentro y fuera del establecimiento. El producto tiene una característica única, la cual es el servicio personalizado, que con la ayuda del Chef Profesional harán que las recetas puestas en el manual tengan desempeño óptimo y alcancen su adecuado nivel nutritivo y sabor. En las encuestas realizadas a padres de familia, se encontraron resultados positivos para que se ponga en práctica la creación de este servicio, revelando que los padres si estarían dispuestos a adquirir el manual junto con la asesoría que la empresa ofrece. Las preferencias de las personas encuestadas con respecto a lo que el manual debería contener son específicas, siendo así, su preferencia primordial las recetas fáciles de entender y que tengan un contenido nutricional elevado, acompañadas de tips nutricionales y por último un factor importante que agregue valor a la práctica deportiva. El negocio, que se encuentra ubicado en la zona comercial de Cumbaya, brinda una gran oportunidad a la empresa para captar mayor número de clientes, ya que el mercado es abundante y existen padres de familia interesados en la buena nutrición de sus hijos. La competencia del negocio son nutriólogos capacitados, centros de expendio de manuales de nutrición, que sin embargo no cuentan con un aspecto en el cual Equilibrio se hace presente, el cual es curso de cocina relacionado a las recetas del manual, esto brinda una ventaja competitiva frente al resto de la competencia. Finalmente se debe mencionar que el análisis financiero dio resultados positivos con una inversión inicial personal de 3.220 dólares, y el VAN y TIR son positivos lo cual indica que el retorno de la inversión se vera reflejado dentro de un plazo de 4 años, tomando en cuenta un crecimiento de la demanda moderado y gastos ajustados al contexto local.
Descripción : Equilibrio is born from the need of fathers and mothers who lack nutritional knowledge in the kitchen, many consumers lack the technical process of converting food products into attractive dishes for their children. Equilibrio offers a standardized manual with recipes, nutritional cooking tips, and pyramids of physical activity. The company also has the personalized advice of a Chef who will give educational courses inside and outside of the establishment. The product has a unique feature, which is the personalized service of a professional chef that will help make the recipes in the manual and overall achieve optimum performance and reach their proper nutritional value and flavor. In the surveys made to parents, positive results were found from the creation of this service, revealing that if parents would purchase the manual with the advice that the company offers, the preferences regarding what the manual should contain were specific. Its primary preference is that the recipes should be easy to understand and have a high nutritional content, accompanied by nutritional tips and finally an important factor that adds value to sports. The business, which is located in the commercial area of Cumbaya, provides a great opportunity for the company to attract more customers, since the market is abundant with parents interested in good nutrition for their children. The competition are trained nutritionists, specialized centers dispensing nutritional manuals, among others; however, they do not have an area in which equilibrium is present, which are the cooking courses along with the recipes, this provides a competitive advantage with the rest of the competition. Finally it should be mentioned that the financial analysis gave positive results with a personal initial investment of 3,220 dollars and the NPV and IRR are positive suggesting that the return on investment will be reflected within a period of four years, taking into account moderate growth in demand and expenses adjusted to the local context.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6225
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-36.pdf9,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.