Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe la Torre Collaguazo, Martha Fernanda-
dc.creatorMatute Macías, Génesis-
dc.date.accessioned2016-11-30T17:09:50Z-
dc.date.available2016-11-30T17:09:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMatute Macías, G. (2016). Plan de negocios para la creación y comercialización de zapatillas ecológicas producidas a base de caucho natural en las cuales se puede impregnar una palabra o frase que identifique al consumidor en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-151-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6113-
dc.descriptionThis business plan belongs to the footwear industry manufacture, sale will be held in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas. According to the Ministry o Industry and Productivity, the sector of the Ecuadorian footwear and manufacture of rubber products in recent years has experienced sustained growth rates of 3%, thanks to the government policy of import substitution, to stimulate domestic production quality. There is a favorable trend towards buying organic products and environmental care, therefore it arises the idea of producing and marketing a product that allows replacing the shoes synthetic raw material for an ecological alternative care benefits to the environment and money for the agricultural sector of this city. To find out if the business idea is feasible, market research was conducted through surveys, focus groups and interviews with experts in various aspects were identified: 81% level of acceptance and willingness to buy, tastes, consumer preferences, substitute products, and knowledge about the existence of organic products.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios pertenece a la industria de fabricación calzado, la venta se realizará en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el Ministerio de Industrias y Productividad, el sector del calzado ecuatoriano y fabricación de productos de caucho durante los últimos años ha experimentado índices de crecimiento sostenido de 3%, gracias a la política gubernamental de sustitución de importaciones, con estímulo a la producción nacional con calidad. Existe una tendencia favorable hacia la compra de productos ecológicos y cuidado al medio ambiente, por esta razón surge la idea de producir y comercializar un producto que permita sustituir las zapatillas de materia prima sintética, por una alternativa ecológica con beneficios de cuidado al medio ambiente y monetarios para el sector agrícola de esta ciudad. Para conocer si la idea de negocio es factible, se realizó una investigación de mercados, a través de encuestas, grupos focales y entrevistas con expertos, en las que se determinaron varios aspectos: un 81% de nivel de aceptación y disposición de compra, gustos, preferencias de los consumidores, productos sustitutos, y conocimientos sobre la existencia de productos ecológicos.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectECOMODAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS RECICLADOSes_ES
dc.subjectSANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación y comercialización de zapatillas ecológicas producidas a base de caucho natural en las cuales se puede impregnar una palabra o frase que identifique al consumidor en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-151.pdf4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.