Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6075
Tipo de material : | bachelorThesis |
Título : | El manejo del retraso simple del lenguaje a través del Método Tomatis en niños de cuatro a cinco años |
Autor : | Moncayo Cañote, Mariel Victoria |
Tutor : | Lalama Rovayo, Ruth Magdalena |
Palabras clave : | TRANSTORNO DEL LENGUAJE;RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE;PATOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Quito: Universidad de las Américas, 2016 |
Citación : | Moncayo Cañote, M. V. (2016). El manejo del retraso simple del lenguaje a través del Método Tomatis en niños de cuatro a cinco años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el método Tomatis ayuda a los niños de entre cuatro y cinco años a superar el Retraso Simple del Lenguaje (RSL)... |
Descripción : | This research aims to determine how the Tomatis method helps children between four and five years to overcome Speech Delay. The methodology used for data analysis was based on the method of field research that was given through interviews and non-participant observation, this implied going to the center where the Tomatis method is applied and observe the child begin the therapy and record their performance and progress. An interview with the therapist was conducted to know firsthand the way of applying the method, who at all times had the experience to answer questions during the process. The progress of the two children observed was then compared to analyze the results obtained in different areas of language and determine whether this method works for them. The results showed that this method benefits various affected areas in Speech Delay. |
URI : | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6075 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TLEP-2016-13.pdf | 606,75 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.