Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6029
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Fortalecimiento de la imagen de la fundación One Life a través de estrategias comunicacionales de las acciones de responsabilidad social empresarial
Autor : Martínez Zapata, Bernarda
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : ONE LIFE;RESPONSABILIDAD SOCIAL;ESTRATEGIAS-COMUNICACIÓN;EMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Martínez Zapata, B. (2015). Fortalecimiento de la imagen de la fundación One Life a través de estrategias comunicacionales de las acciones de responsabilidad social empresarial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Fundación One Life es una organización sin fines de lucro, creada en el 2011, por la empresa de tecnología Compuequip DOS, dedicada al reciclaje de equipos de tecnología que han llegado al final de su vida útil, con el principal objetivo de ayudar con recursos económicos a niños de la calle del Centro de Opción de vida COVI. La Fundación ha estado involucrada en eventos masivos enfocados en la recolección de chatarra electrónica; sin embargo, no ha tenido un mayor acercamiento a empresas que año tras año compran grandes cantidades de equipos tecnológicos a Compuequip DOS. Por consiguiente, al ser una organización relativamente nueva y con poca presencia en el mundo empresarial, presenta diversas falencias en su comunicación externa, que se ven reflejadas en el poco conocimiento por parte de las empresas, clientes de Compuequip DOS, de la existencia y actividad de la Fundación, de acuerdo a la investigación realizada. Presentando una imagen débil, con una comunicación poco efectiva. Este ha sido el motivo por el cual las empresas, compradoras de tecnología, no se han interesado en el reciclaje electrónico que propone One Life, ni en sus acciones de responsabilidad social empresarial. Estas tienen una imagen positiva de su empresa proveedora de tecnología Compuequip DOS, y algunas que conocen la labor de One Life, tiene la misma percepción; sin embargo, a pesar de este hecho no saben a dónde destina sus fondos. En el presente proyecto de tesis, mediante la aplicación de instrumentos en la investigación, se llegó a determinar lo anteriormente expuesto; por tal motivo, se plantea una propuesta comunicacional a través de objetivos de tipo: informativo, motivacional, y de cambio de conducta; que apuntan hacia comunicar las acciones de responsabilidad social empresarial de la Fundación One Life, de manera que su imagen se vea fortalecida, e impulse a las empresas a donar su chatarra electrónica.
Descripción : One Life Foundation is a nonprofit organization created in 2011 by technologys company Compuequip DOS, dedicated to recycling technology equipment that have reached the end of its useful life, with the main objective to help with economic resources to homeless children at COVI. The Foundation has been involved in mass events, focused on electronic waste collection; however, has not been closer to companies that each year buy a large amount of technological equipment to Compuequip DOS. Therefore, being a new organization and having not much presence in the business world has several shortcomings in its external communication, which are reflected in the little knowledge on the part of companies, customers Compuequip DOS, at the existence and activity Foundation, according to the research. Presenting a weak image with an ineffective communication. This was the reason why companies, buyers of technology, are not interested in the electronic recycling proposed by One Life, or its corporate social responsibility actions. The organizations have a positive image of company providing technology Compuequip DOS, and some who know the work of One Life, has the same perception; However, despite this fact they do not know where its funds destination. In this thesis project, by applying research instruments, it was determine the situation; for this reason, a communications proposal arises through rate targets: informative, motivational, and behavioral change; They are pointing to communicate the actions of corporate social responsibility of One Life Foundation, so that its image is strengthened, and drive companies to donate their electronic scrap.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6029
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-34.pdf10,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.