Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6013
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Guerrero, Juan José | - |
dc.creator | Bedoya Román, Francisco Xavier | - |
dc.creator | Ruíz Carrera, Andrés Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T17:05:22Z | - |
dc.date.available | 2016-11-16T17:05:22Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Bedoya Román, F. X.; Ruiz Carrera, A. A. (2016). Desarrollo de un videojuego de acción utilizando técnicas y algoritmos de inteligencia artificial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | UDLA-EC-TIS-2016-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6013 | - |
dc.description | This project refers to the design, development and implementation of the video game "Neon Days" an action third person shooter, which through research and use of a methodology, software development techniques were applied in order to make an action multi-platform video game that is implemented with artificial intelligence techniques and algorithms. The design of the game's environment includes the main view, activities that the player can do, actual environment and the enemies the player will encounter, within the game's mechanics and the core gameplay. Additionally, a graphic user interface was designed, so the player can be aware of it's surrounding and state of the main character. Through a game development framework all of the above was implemented, besides, it was also implemented an adaptive difficulty which was achieved with artificial intelligence techniques and algorithms that were applied to enemies. As a final result this project delivers a fully functional and designed system which has a high human-machine interaction, meaning, an action video game with adaptive difficulty | en |
dc.description.abstract | El presente proyecto trata del diseño, desarrollo e implementación del videojuego de acción en tercera persona "Neon Days", que por medio de la investigación y aplicación de una metodología, se aplicaron técnicas de desarrollo de software con el fin de crear un videojuego de acción multiplataforma que utiliza técnicas y algoritmos de inteligencia artificial. Se diseñó el ambiente del mismo, estableciendo cual será la vista principal, las actividades que realizara el jugador, el lugar en donde se encuentra y los enemigos a los que debe enfrentar, así como las mecánicas del juego y la jugabilidad del mismo; en conjunto se diseñó una interfaz gráfica que permite al jugador comprender su entorno y el estado en el que se encuentra el personaje. Por medio de un framework de desarrollo de videojuegos se implementó lo antes mencionado y, adicionalmente, una dificultad adaptable que se logró a través de técnicas y algoritmos de inteligencia artificial aplicada a los enemigos. Este proyecto entrega como resultado final un sistema diseñado y funcional con una alta interacción humano computador, es decir, un videojuego de acción con dificultad adaptable. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2016 | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO TECNOLÓGICO | es_ES |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un videojuego de acción utilizando técnicas y algoritmos de inteligencia artificial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UDLA-EC-TIS-2016-07.pdf | 21,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.