Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/595
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Academia de Bellas Artes en el Centro Histórico de Quito
Autor : Peña Mora, María Soledad
Tutor : Dávila Holguín, Juan Antonio
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS CULTURALES;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Peña Mora, M. S. (2008). Academia de Bellas Artes en el Centro Histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dada la importancia que tiene el estímulo de la cultura y la gran tradición histórica de la ciudad de Quito, el tema del presente Proyecto de Fin de Carrera se desarrollará dentro del campo artístico y pretenderá ser un aporte a la educación y al arte de esta ciudad. El planteamiento general, es la creación y el diseño de espacios para la enseñanza, la instauración de un punto de encuentro y reunión de artistas, en un espacio relajante y propicio para la inspiración, planteamiento que pretende el diseño a través de la intervención en una casa del Centro Histórico de Quito. El presente Proyecto incluye un marco histórico que hace referencia al Centro de Quito, a la evolución artística quiteña y a la influencia extranjera en su arquitectura, elementos estos que de alguna manera confluyen en la casa, parcialmente construida por el Arq. Antonio Russo a principios del siglo xx, en la cual se propone el diseño de una academia de bellas artes. Seguidamente, dentro del marco conceptual, se procede a presentar las distintas disciplinas que abran las artes plásticas, las mismas que se planean como sugerencia de los cursos a ser impartidos por dicha academia. Previamente a la propuesta arquitectónica, se alude de modo referencial a centros de arte con características similares al que se va a desarrollar a continuación. Adicionalmente se incluye una encuesta realizada a diversos estudiantes de arte.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/595
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2008-08.pdf44,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons