Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5940
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de shampoo con ingredientes biodegradables
Autor : Yépez Jijón, Pablo Sebastián
Tutor : De la Torre Collaguazo, Martha Fernanda
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;SHAMPOO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Yépez Jijón, P. A. (2016). Plan de negocios para la producción y comercialización de shampoo con ingredientes biodegradables (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El gobierno del Ecuador busca desarrollar la matriz productiva nacional por lo que se han implementado incentivos y beneficios para empresas que produzcan bienes hechos en el país, para de esta manera lograr desarrollar productos que sean lo suficientemente competitivos para que los consumidores ecuatorianos no tengan la necesidad de comprar productos extranjeros. Además, el consumo de productos cosméticos, entre ellos el shampoo, se ha incrementado dado a que las personas destinan una mayor parte de sus ingresos para la higiene personal de su familia. Por esta razón nace la idea de fabricar y comercializar un shampoo elaborado con químicos biodegradables que tenga 4 beneficios en 1 en una presentación doypack, haciéndolo un producto más económico, para hombres y mujeres de 20 a 30 años de la ciudad de Quito que estén interesados en mantener un cuidado adecuado de su cabello. La estrategia general de marketing es de enfoque en un nicho de mercado de bajos ingresos donde podrán gozar de un producto que tenga varias características a un precio mucho más accesible que las marcas actualmente posicionadas. Se necesita invertir 40.600 USD para llevar a cabo este proyecto, que será financiado con 60 por ciento de capital propio y 40 por ciento deuda, con 11,50 por ciento de interés
Descripción : The government of Ecuador seeks to develop national productive matrix, this is the reason why they have been implementing incentives and benefits for companies that produce goods made in the country, to thereby be able to develop products that are competitive enough to Ecuadorian consumers so they do not need to buy foreign products. In addition, consumption of cosmetic products, including shampoo, has increased given that people spend a larger part of their income for personal hygiene products for their families. This is how the idea to manufacture and market a shampoo with biodegradable ingredients that has 4 benefits in 1 in a doypack presentation, making it a more economical product for men and women aged 20 to 30 years of Quito who are interested in maintaining a proper care of their hair. The overall marketing strategy is to focus on a niche market and position itself in the market by offering a product with several benefits with a lower price compared to the competition. The amount of investment needed is USD 40,600 to carry out this project, which will be financed with 60% own capital and 40% debt, with 11,50% interest. It was determined that the project is viable by performing the financial plan where a NPV and IRR 17,082.42 was obtained and 30.19% respectively.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5940
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-129.pdf2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons