Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5792
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde el servicio de parqueaderos ecológicos e inteligentes en la ciudad de Quito
Autor : Torres Vaca, Mauricio Sebastián
Tutor : Gómez de la Torre Reyes, Oswaldo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;ESTACIONAMIENTOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Torres Vaca, M. S. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinde el servicio de parqueaderos ecológicos e inteligentes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de Parqueaderos Ecológicos e Inteligentes busca introducirse en la Ciudad De Quito como una nueva solución tecnológica para la congestión vehicular, además de suplir la necesidad latente de los conductores por la falta de estacionamiento. Así mismo, se visualiza la oportunidad de innovar el mercado a través de un nuevo sistema que permite la optimización del espacio de la ciudad. Easy-Parking, como se ha denominado a la empresa será la pionera del mercado y contará con dos torres de estacionamientos verticales diseñadas para contener y distribuir inteligentemente a través de elevadores eléctricos desde 20 hasta 150 vehículos dependiendo del terreno y la necesidad del sector. Se han investigado varias zonas y sectores potenciales dentro de la ciudad para la implementación del servicio, se prevé iniciar la instalación de las torres en el sector Mariscal Sucre, ubicado en el hipercentro de Quito. Easy-Parking enfoca sus estrategias en el cliente al darle un valor agregado a través de "la mejor experiencia de parqueo" con: reservas de estacionamiento a través de un smartphone (App-móvil), planes continuos de estacionamiento que se acomodan a las necesidades del cliente, y también velando por la seguridad del vehículo al brindarle un espacio autónomo en las torres, protegiéndolo de portazos o rayones de otros vehículos, lo cual se presenta en estacionamientos comunes, entre otros beneficios. Easy-Parking se constituye en una empresa rentable en el tiempo y con indicadores financieros que se acoplan a la industria. Finalmente Easy-Parking cuenta con la tecnología, el potencial y la visión para posicionarse entre las primeras empresas de servicio de estacionamientos inteligentes en la ciudad y para expandirse a nivel nacional país en el largo plazo
Descripción : Intelligent Parking Systems Project is looking forward to introducing a new technological solution into the market to ease traffic and solve drivers need towards lack of parking spaces. There is an opportunity to innovate the market through this new technology which main purpose is to optimize space in the city. This new company, named Easy Parking will be the number one in its class within Quito. Easy Parking has two steel parking towers designed to contain and allocate automatically through electric elevators from 20 to 150 vehicles. (Depending on the land size and the zone´s need.) Investigations have revealed a variety of high potential zones to install the towers within the city. However, the first will be installed at Mariscal Sucre zone located in the downtown of North Quito. Easy Parking steers to add value and bring out the best parking experience to the customer with: booking a parking space through a smartphone (app-movil), versatile parking plans, car protection by allocating the car in an individual and autonomous spot, preventing of scratches and other car bumps which happens in regular parking lots, valet parking and some other benefits. Easy Parking constitutes a profitable company through time and with financial rates that resemble the industry. Finally, Easy Parking has the technology, strengths and vision to succeed within the industry and to expand around the country in the long term.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5792
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2016-33.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons