Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5576
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Fortalecimiento de la identidad y cultura organizacional de la empresa Floralp S.A. Quito-Ibarra para mejorar el sentido de pertenencia de sus públicos internos, por medio de estrategias de comunicación interna
Autor : Montalvo Rojas, Maira Alejandra
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;IDENTIDAD CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;FLORALP
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Montalvo Rojas, M. A. (2016). Fortalecimiento de la identidad y cultura organizacional de la empresa Floralp S.A. Quito-Ibarra para mejorar el sentido de pertenencia de sus públicos internos, por medio de estrategias de comunicación interna (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo presenta un análisis sobre aspectos relacionados con la comunicación interna, el sentido de pertenencia, la cultura e identidad corporativa de la empresa Floralp. A través de un profundo estudio teórico, fundamentado en una amplia revisión bibliográfica y la aplicación de una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, se establecen estrategias comunicacionales orientadas a mejorar el sentido de pertenencia de los colaboradores en la construcción de la identidad y cultura corporativa de Floralp. Los resultados de la investigación evidencian la necesidad de espacios de comunicación para la integración, el reconocimiento y la participación con el fin de generar adhesión en los colaboradores y su compromiso con el proyecto empresarial. Además se evidencia la necesidad de generar una comunicación dinámica y proactiva a través de la optimización y creación de actividades y canales comunicacionales, que generen valor y ayuden a los colaboradores en su trabajo para que sientan a la empresa como suya y trabajen bajo el concepto de ser el mejor equipo: el Equipo Floralp.
Descripción : This paper presents an analysis of issues related to internal communication, a sense of belonging, culture and corporate identity of the company Floralp. Through a deep theoretical study, based on an extensive literature review and the application of research with qualitative and quantitative approach, communication strategies were applied to enhance a sense of belonging by the collaborators in the construction of identity and corporate culture which is established in Floralp. The research results show the need of communication spaces for integration, recognition and participation in order to generate commitment within the employees and their commitment to the business project. It is important that the company creates dynamic and proactive communication through the creation and optimization of activities. Also, communication channels need to be utilizing to create value and help employees in their work so that they feel united with the company and work with the overall goal of being the best team: Team Floralp.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5576
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2016-05.pdf6,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.