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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis del cambio en la publicidad desde la aprobación de La Ley Orgánica De Comunicación, para los publicistas ecuatorianos en Quito
Autor : Stroescu, Andreea
Tutor : Villacrés Lara, María de la Paz
Palabras clave : COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD ECUATORIANA;LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Stroescu, A. (2016). Análisis del cambio en la publicidad desde la aprobación de La Ley Orgánica De Comunicación, para los publicistas ecuatorianos en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En junio del 2013 se aprobó en Ecuador la denominada Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la cual entre otras cosas tiene como objetivo regular la publicidad. Uno de los artículos que más impacto a los publicistas es aquel que obliga a que la producción publicitaria sea realizada en su 80% en Ecuador. Este trabajo de titulación se lo realizó con el objetivo de conocer los efectos que ha tenido la LOC en la industria publicitaria mediante un análisis comparativo entre la LOC y la Ley de Medios de Argentina, y entrevistas a profundidad a todos los personajes involucrados en la industria publicitaria. El estudio demostró que efectivamente la publicidad cambió pues muchas marcas y agencias tuvieron que adaptarse a la prohibición del uso de material extranjero, sobretodo suprimir la costumbre de utilizar bancos de imágenes, y empezar a producir todo desde cero. En algunos de los casos, esto no fue del todo beneficioso pues la producción resultaba muy costosa. A partir de esto, se ofrecen varias recomendaciones que se estima mejorarán el proceso publicitario, sin tener que suprimir la reglamentación de la publicidad nacional obligatoria.
Descripción : In july of 2013, in Ecuador, there was approved the so called Ley Orgánica de Comunicación (LOC), which among other things, has as an objective to regulate advertising. One of the biggest impacts caused by the law, was the obligation to produce at least 80% of the ads in Ecuador. This project was made to get to know the effects that the LOC has had in the advertising industry, through the comparison of the Ley de Medios of Argentina with the LOC and interviews to all the characters involved in the advertising industry. This characters were chosen in order to achieve a larger feedback, and in this way to get a deeper acknowledge of how the advertising model has changed in the country. The study showed that advertising really changed, because lots of brands and agencies had to adapt to the prohibition of foreign material import, specially the part where they had to put down the use of image banks and to start producing everything from scratch. In some of the cases, this wasn’t at all beneficial because the production would be very expensive. Many recommendations take place starting from this study which estimate the improval of the advertising process, without having to delete the mandatory national advertising rules.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5453
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