Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5450
Tipo de material : bachelorThesis
Título : From ZeroTo Hero: Características integrales de un artista como producto de consumo masivo, basado en los casos de Maroon 5, Beyoncé y Justin Timberlake, entre 2005 y el 2015
Autor : Carpio Herrera, Paola Nicole
Tutor : Pérez Marín, Abner Andrés
Palabras clave : PROYECTO MUSICAL;MÚSICA POP;MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Carpio Herrera, P. N. (2016). From Zero to hero: características integrales de un artista como producto de consumo masivo, basado en los casos de Maroon 5, Beyoncé y Justin Timberlake, entre 2005 y el 2015 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La necesidad de pertenencia del ser humano promovió el proceso de fabricación de héroes fáciles de ser admirados por el público. Es así que a partir de la época dorada de Hollywood hasta la actualidad, la fabricación de celebridades se convirtió en parte esencial del desarrollo cultural y social del ser humano. Por otro lado, la música es considerada una de las más grandes formas de expresión social. En la última década, el género popular, o pop, se ha convertido no solo en uno de los géneros musicales más vendidos a nivel mundial, sino en la cuna de grandes celebridades. Bandas como The Beatles trascendieron su estatus de meros ídolos musicales para convertirse en productos de consumo masivo que movieron, y todavía mueven, millones de dólares anualmente. Así, el presente proyecto se basa en los casos de estudio de dos artistas y una banda considerados celebridades. Se persigue la creación de un manual de procesos estandarizados aplicados a un artista pop emergente o un proyecto musical que está por ser montado. Este manual sugerirá los pasos a seguir para el establecimiento y comercialización masiva del mismo. La línea de investigación utilizada en este proyecto es la de producción con un enfoque en emprendimiento. El producto final es un marco teórico de los diferentes elementos que contribuyen a la creación y distribución de un producto musical en el género pop para el consumo masivo. Estos elementos incluyen recursos de marketing, branding y desarrollo del producto. La importancia de la presente investigación recae en la necesidad de un modelo a seguir en la producción ejecutiva y diseño de concepto para ese tipo de proyectos en el medio musical ecuatoriano. Este modelo generaría un mayor participación de artistas nacionales en mercados internacionales masivos.
Descripción : Humans need to belong. This premise promoted the creation process of heroes to be admired easily by the public. Thus, since Hollywoods golden age until now, the making of celebrities has become an essential part of the cultural and social development of human beings. On the other hand, music is considered one of the greatest forms of social expression. In the last decade, pop music, the most popular genre of music, has become not only one of bestselling musical genres worldwide, but the cradle of celebrities. Bands like The Beatles transcended their status as mere musical idols and became products of mass consumption making millions of dollars each year. With this in mind, this project is based in three case studies, two solo artists and one band that are considered celebrities. This analysis will result on the creation of a standardized processes manual to be applied to an upcoming pop artist or to a musical project that is in its planning phase. This manual will suggest the steps to take in order to establish and market massively such type of projects. The research line of this work is production with a focus in entrepreneurship. The final product is a theoretical framework explaining the different elements that contribute to the creation and distribution of a musical commodity of pop genre for mass consumption. These elements include marketing, branding and product development resources. The importance of this research lies upon the need for a model of executive production and concept design to follow within the Ecuadorian musical environment. This model would generate a greater participation of national artists in international massive markets.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5450
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLMU-2016-09.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.