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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización y comercialización de muñecas en la ciudad de Quito
Autor : Villamarín Rodríguez, Alejandra Gabriela
Tutor : Salado Godos, María de Lourdes
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;JUGUETES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Villamarín Rodríguez, A. G. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización y comercialización de muñecas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la actualidad, el Ecuador ha proyectado un plan que busca reemplazar el nivel de importaciones de juguetes, con el fin de impulsar a la industria local y de esta manera satisfacer la demanda nacional con juguetes ecuatorianos de buena calidad. Es por esta razón que, a partir del año 2014, se ha visto la tendencia a la reducción de importaciones y la mayor oferta de juguetes ecuatorianos en las perchas de las principales jugueterías a nivel nacional. En vista de este nuevo panorama en el mercado de juguetes, surge la iniciativa de la empresa Thais, que busca comercializar muñecas personalizadas que den a conocer la originalidad y calidad que pueden llegar a tener los productos nacionales sin dejar de lado la difusión de la diversidad cultural que el país posee. Para posicionar la marca en el mercado objetivo se utilizarán las estrategias de diferenciación en base al producto y la estrategia de nicho. Además con respecto al mix de publicidad, se establecerán tres ejes que son: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. Para el caso de publicidad se tomará en consideración el manejo de redes sociales, material POP y participación en revistas especializadas, con respecto a relaciones públicas se establecerán demostraciones de producto y finalmente en promociones se utilizarán alianzas estratégicas con establecimientos relacionados con centros infantiles. Con respecto a canales de distribución, dado que es un producto personalizado y se requiere del consumidor final para la elaboración de las muñecas; se utilizará dos canales de distribución directo, el primero en base a una tienda física que será ubicada en el Centro Comercial Iñaquito (CCI) y el segundo una tienda virtual que será promocionado en el centro comercial. Mediante el estudio de mercado, se pudo determinar datos relacionados con la aceptación del producto en donde el 67% en promedio estaría dispuesto a comprar muñecas plásticas de origen ecuatoriano a un precio mayor a 50 dólares. Por otra parte, se requiere de una inversión inicial de 45,885.51 dólares para poner en marcha el negocio y según la valoración financiera en el escenario optimista se prevé una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 22.75% con un plazo de 4 años para la recuperación de la inversión. En referencia a lo anterior, se puede determinar que el proyecto es viablemente rentable en el segmento de mercado establecido.
Descripción : During the last two years, Ecuador had elaborated a national plan that seeks to replace the level of toys imports in order to boost local industry and satisfy domestic demand with high quality toys. Since 2014, there country had experienced a tendency to reduce the amount of foreign trade and exhibit more Ecuadors offer at local toy stores. As a consequence of the new market development, the company Thais found a business opportunity to commercialize custom dolls in Quitos city. In fact, the company will emphasize the originality, quality and cultural diversity that domestic products can have. In order to stablish the brand into the market, the company will introduce two types of strategies. The first one which is related to the strategy based on product differentiation and the second one that is the niche strategy. Regarding to promotion mix, the company will stablish three axles: advertising, sales promotion and public relations. The advertising part will be composed of social networks management, POP materials introduction and specialized magazines participation. For public relations, the company will use strategic alliances with childrens centers. In regard to distribution channels, the company will have a store located in C.C Iñaquito and a virtual store where customers could make their orders and purchases. Through the market analysis, it was determined that the product acceptance is on on average 67% (People who would buy Ecuadorian plastic dolls at a price of 50.00 US dollars). Moreover, the project requires an initial investment of 45,885.51 US dollars and the financial valuation in an optimistic scenario foresees an Internal Rate of Return (IRR) of 22.75% and payback in four years. According to the results, it has been determined that the project is viable and profitable in the established market
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5038
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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