Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4874
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de macadamia con chocolate a Canadá
Autor : Barzallo Marín, Andrea Soledad
Valverde Zambrano, Jean Poul
Tutor : Unapanta Ruiz, Juan Wagner
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CHOCOLATE;MACADAMIA;EXPORTACIONES;CANADÁ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Barzallo Marín, A. S.; Valverde Zambrano, J. P. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y exportación de macadamia cubierta con chocolate a Canadá (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios busca comprobar la viabilidad de crear una empresa productora y exportadora de macadamia con chocolate al mercado canadiense. Para este fin se utilizaron herramientas de Marketing como investigación e inteligencia de mercado recopilando data primaria y realizando una búsqueda y análisis de data secundaria, esto con el objetivo de entender las necesidades y exigencias del consumidor en el mercado extranjero. Los resultados de la investigación mostraron una favorable aceptación del producto al igual que requerimientos y barreras de entrada para ingresar al mercado. Posteriormente se verifica mediante una evaluación financiera la oportunidad de negocio y lo proyectado en un Plan de Marketing. Finalmente, se concluye que existe la factibilidad de realizar el proyecto.
Descripción : The following business plan seeks to prove the viability of creating an enterprise able to produce and export macadamia nuts covered with chocolate to Canadian market. In order to achieve this, Marketing tools such as market research and market intelligence were used, collecting primary data and searching and analyzing secondary data, all this to understand consumers needs and demands in the foreign country. The results of the investigation shown favorably acceptance of the product at the same time that presented requirements and entry barriers to enter the market. To continue, the business opportunity and the projection of the Marketing Plan were both verify through a finance evaluation. In the end, it comes as a conclusion the feasibility of executing the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4874
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-20.pdf3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.