Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4749
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Servicios hoteleros en edificación histórica-Monasterio de la Concepción, Hostal (pequeño hotel)
Autor : Mackliff Cornejo, Sofía
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;HOTEL;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Mackliff Cornejo, S. (2003). Servicios hoteleros en edificación histórica -Monasterio de la Concepción, Hostal (pequeño hotel) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Se puede decir que el turismo a nivel mundial constituye una de las actividades económicas más importantes, ya que muchos países dependen de él para su desarrollo. Esta actividad nos permite conocer las diferentes morfologías de vida, tener un entendimiento más cercano de cómo se han producido los conocimientos de otros lugares, de otras culturas. Todos los fenómenos pueden modificar las tendencias turísticas de cada país, por ejemplo, conflictos políticos, económicos, sociales, desarrollo científico, fenómenos naturales, movimientos religiosos, cambios meteorológicos entre muchos más. Los países desarrollados, están posesionados dentro del turismo de consumo masivo; la industrialización, la globalización les ha permitido lograr este puesto. Dentro de Latinoamérica, el Caribe tienen el mayor potencial en playas. Cuba pese a su situación política recibe 2 millones de turistas al año. Recalcar este hecho y establecer la necesidad de fortalecerlo con el planteamiento de infraestructura turística. América Latina, está posesionada básicamente por la diversidad cultural, preservación ecológica, y cabe recalcar que Ecuador, con Las Islas Galápagos y Perú con El Cuzco están posesionados en el primer lugar a nivel mundial en Recursos naturales y culturales. El turismo en el Ecuador representa el cuarto ingreso económico. En primer lugar, está el petróleo, en segundo lugar, las remesas de los inmigrantes y en tercer lugar el banano. Podemos damos cuenta que el turismo es un ingreso muy importante, que podría ser el futuro económico de nuestro país, pero que sin embargo no ha sido explotado ni valorizado en la medida necesaria. No podríamos decir que en el Ecuador no existe la suficiente infraestructura, Cuba tiene la misma infraestructura que nosotros, con la diferencia que la isla recibe 2 millones de turistas al año y el Ecuador solo recibe 500.000. Además, la infraestructura ecuatoriana no es de calidad, y la situación económica, y social han afectado aún más el flujo turístico. Cuba soporta un bloqueo económico por más de 40 años y por lo tanto su situación económica no es mejor que la nuestra y a pesar de eso hay más afluencia turística. Ecuador con gran diversidad ecológica, una invalorable riqueza cultural, diferentes estados meteorológicos, podría ser un país rico desde todo punto de vista si explotamos los recursos de una manera correcta y organizada.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4749
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2003-03.pdf22,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.