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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Cevallos, Roberto Julián-
dc.creatorMora Sandoval, Virgilio Andrés-
dc.date.accessioned2016-02-22T22:58:45Z-
dc.date.available2016-02-22T22:58:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMora Sandoval, V. A. (2015). Centro de producción, de abasto y de comercio escala sectorial + 10.214 m2 aproximadamente. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2015-38-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4609-
dc.descriptionThis work´s aim is to incorporate a food market in the sector Turubamba Quito in order to solve problems such as product demand and displacement of the inhabitants of the sector, people of other neighboring communities or neighborhoods that don´t have this equipment. The need for a market in the study areas an surroundings are the first impetus for the creation of an equipment as this. Moreover qualities of land, environmental conditions, and the human component from the rural sector with agricultural potential, settle in the study area leading to be a place with high food production, mainly vegetables and some fruits, and even generating surplus which often perishes, and that could be transformed into income for its inhabitants. For this reason, a NEW MARKET MODEL which incorporates productive system within the program to encourage the sector´s productivity, improve product quality, improve the relationship producer consumer trader and thus the economy of the sector and raises inhabitants. The creation of this space solve problems and needs arising from the lack of this equipment and food supplies, which will reduce travel problems in search of these and create new jobs for residents of the improving economy. This will also help reduce the environmental impact that create displacements in search of products. Likewise this NEW MARKET MODEL has space for agricultural production and have a highly productive area that is nourished or supplied by micro entrepreneurs and communities primarily. A wholesale market supplies in a secondary level, reducing mobilization costs; intermediaries, which increases the cost of the product ; mobilization contamination, among others. It also gives the possibility and encourages the user to be a producer and trader of production, improving the economy and creating public participation improving socio cultural relations.en
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo la incorporación de un Mercado de bienes de primera necesidad en la el sector de Turubamba Quito con el fin de solucionar problemas como la demanda de productos y desplazamientos por parte de los moradores del sector, habitantes de comunidades o barrios aledaños que se ven desabastecidos de este equipamiento en el sector. La necesidad de un mercado dentro del sector de estudio y sectores aledaños son el primer móvil para la creación de un equipamiento de tipo. Por otro lado cualidades de tierra, condiciones ambientales, y el componente humano proveniente del sector rural con vocación agrícola, se asientan en el área de estudio llevando a ser un lugar con producción alta de alimentos principalmente hortalizas y algunas frutas y hasta generando excedente el cual en muchas ocasiones perece, pudiendo ser un ingres para sus habitantes. Por esta razón se plantea un NUEVO MODELO DE MERCADO el cual incorpora sistema productivos dentro del programa con el fin de incentivar la productividad del sector, mejorar la calidad del producto, mejorar la relación productor, consumidor, comerciante y así la economía del sector y sus habitantes. La creación de este espacio solucionara problemas y necesidades a raíz de la carencia de este equipamiento como abastecimiento de productos alimenticios, los cuales disminuirán problemas de desplazamientos en busca de estos, además de crear nuevas plazas de trabajo para habitantes del sector mejorando su economía. Esto también ayudará a disminuir el impacto ambiental que crean los desplazamientos en busca de productos. De igual manera este NUEVO MODELO DE MERCADO al contar con espacio de producción agrícola y tener una zona con alta productividad piensa nutrirse o abastarse de estos micro emprendedores, comunidades principalmente y de un mercado mayorista a nivel secundario, disminuyendo costos por movilización; intermediarios, el cual incrementa el costo del producto; contaminación por movilización, entre otros. También da la posibilidad e incentiva al usuario a ser productor y comerciante de su producción, mejorando su economía y creando participación ciudadana mejorando la relaciones socio culturales.es_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARQUITECTURA DEL OCIOes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_ES
dc.subjectPARROQUIA TURUBAMBA-QUITOes_ES
dc.titleCentro de producción, de abasto y de comercio escala sectorial + 10.214 m2 aproximadamentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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