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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Cázares, Diana Inés-
dc.creatorGoyes Novoa, Gema Estefanía-
dc.date.accessioned2016-02-12T16:33:50Z-
dc.date.available2016-02-12T16:33:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGoyes Novoa, G. E. (2016). Diseño de un plan de marketing para el zoológico de Guayllabamba, con el propósito de promover el atractivo turístico (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4590-
dc.descriptionThis research project aims to create a marketing plan for the Zoo of Guayllabamba located in the Metropolitan District of Quito, Pichincha province, in order to promote it and to create activities that allow visitors to interact within the site. The next project is well established four chapters. The first will consist of a concrete framework where global concepts are involved, revealing topics such as marketing plan, global zoos together with its issues, as well as history, classification and typology of marketing in general. The second chapter will include a situational analysis of the territory of both the parish of Guayllabamba and the zoo, where political, economic, social, technological, environmental and legal aspects that keeps the parish until today will be described 2015. As well as significant data of the attraction and characterizing the area intervention, this will help to develop the marketing plan. As for the third chapter, a second deepest analysis of the tourism situation in the territory is made, detailing the problems of services provided to tourists. Current issues of supply and demand, relevance of tourism and how it is performed the evaluation to service providers are covered, which is summarized in a SWOT analysis to confirm later improvement strategies. Finally, the last chapter is the development of the marketing plan as such, strategies based on 4PS marketing mix are made, that will help to promote the attraction and generate improvements in both service and infrastructure, thus reducing their existing problems. Similarly, a number of schedules with short term activities with the respective investment budget and the costs of each of the strategies to be made will be detailed. Subsequently, the project culminates with conclusions and recommendations which will determine whether the objectives have been met to realize this project.en
dc.description.abstractGuayllabamba, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, con el propósito de promocionarlo y a su vez crear actividades que permitan a sus visitantes interactuar con el lugar. El siguiente plan se conforma de cuatro capítulos. El primero consta de un marco teórico donde se abarcan conceptos globales, dando a conocer temas como; historia, definición, clasificación y planes de marketing en general, zoológicos mundiales, conjuntamente con sus problemáticas. El segundo capítulo consta de un análisis situacional, tanto de la parroquia de Guayllabamba como del zoológico, donde se describió aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que mantiene la parroquia hasta la actualidad; año 2015, como también datos significativos del atractivo turístico caracterizando la zona de intervención, que más tarde ayudaron a desarrollar el plan de marketing. En cuanto al tercer capítulo se realizó un análisis acerca de la situación turística del territorio, detallando así la problematización de los servicios prestados a los turistas, se abarcan temas de oferta y demanda actual, relevancia del turismo y la forma de cómo se evaluó a los prestadores de servicios, lo cual se resume en un análisis FODA para constatar posteriormente estrategias de mejora. Finalmente, el cuarto capítulo constituye el desarrollo del plan de marketing como tal, se realizaron estrategias basadas en las 4PS del marketing mix que ayuden al atractivo turístico a promocionarse y generar mejoras tanto en el servicio como en su infraestructura, disminuyendo así sus problemas existentes. De igual manera se detallan cronogramas con actividades a corto plazo con el respectivo presupuesto de inversión y los costos de cada una de las estrategias a efectuarse. Se culmina el proyecto con las conclusiones y recomendaciones las cuales determinaran si los objetivos se han cumplido.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMO RURALes_ES
dc.subjectZOOLÓGICO DE GUAYLLABAMBAes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para el zoológico de Guayllabamba, con el propósito de promover el atractivo turísticoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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