Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4542
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de aplicación de diseño gráfico, industrial e interactivo, mediante material educativo para estudiantes y docentes de las escuelas públicas de Distrito Metropolitano de Quito a fin de lograr un mejor manejo frente a amenazas de origen natural
Autor : Gordillo Rodríguez, Alejandra Carolina
Albuja Bohorquez, Carolina Michelle
Tutor : Bustos Cevallos, Sofía Elizabeth
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;AMENAZAS NATURALES;MATERIAL EDUCATIVO;ESCUELA PÚBLICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Muñoz Monroy, F. J. (2015). Aplicación de diseño integral en la propuesta de una Logopedia didáctica para el Centro Terapéutico DUPI; que facilite la comunicación entre los niños con problemas de lenguaje oral de 4 a 6 años y sus padres (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los desastres naturales son un elemento constante en la historia del mundo desde sus comienzos, pero se han incrementado en cantidad y potencia por elementos como el calentamiento global. Estos sucesos han dejado muchas secuelas tanto físicas como psicológicas en la humanidad; los daños que se generan no se pueden eliminar o evitar en su totalidad, pero se pueden reducir los riesgos si las personas toman consciencia del peligro que se corre en estas circunstancias. El área educativa, tanto para docentes como para estudiantes, no está informada correctamente para afrontar de manera segura los riesgos que se presentan con los desastres naturales. Es por esta razón que se presentan varios proyectos para poder capacitar a los involucrados sobre cómo actuar en estos casos. A pesar que se ayuda los estudiantes y docentes, la información sin práctica se olvida fácilmente. Por la razón expuesta, se diseña una propuesta de información sobre gestión de riesgos dirigida a niños a través de cuentos infantiles, usando el concepto popup que consiste en aplicar tridimensionalmente elementos en el libro para que tengan un efecto llamativo y dinámico; de esta manera, los usuarios aprenderán mientras se divierten usando su imaginación y reforzando la lectura. Esta propuesta está diseñada para niños de cinco a seis años.
Descripción : Natural disasters are part of the world from the beginning, but now they have increased in numbers and its power. This has been caused by global warming. These catastrophic events have left many physical and psychological effects in humanity. The generated damage cannot be eliminated or avoided entirely, but you can reduce and save many lives if people become aware of the danger involved in these circumstances. The educational area which includes teachers and students is not informed properly to safely meet the risks that occur with natural disasters. It is for this reason that several projects of how to act in these cases are taught to those involved in this sector. Although students and teachers help, the information is easily forgotten without practice, so it is not applied. Is for that that reason that the design proposal for managing information of this project will be presented in fairy tales, using pop-up concept that consists in applying tree dimensions elements in the book to have a striking and dynamic effect so that users learn while having fun using their imagination and strengthening reading. This design proposal is designed for five to six years children.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4542
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2015-18.pdf79,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.