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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Cázares, Diana Inés-
dc.creatorSánchez Paredes, Miguel Fernando-
dc.date.accessioned2016-02-01T18:01:09Z-
dc.date.available2016-02-01T18:01:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez Paredes, M. F. (2015). Diseño y elaboración de un manual de procesos para la mejora de la calidad en la hostería Cotococha Amazon Lodge ubicada en la ciudad el Tena, Provincia del Napo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2015-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4504-
dc.descriptionThis research project seeks to improve the way Cotococha Amazon Lodge works. The Process Manual is intended to improve the quality of service at the lodge. Its purpose is to minimize the employee time response to a particular event. In the first chapter some essential concepts are analyzed to understand what this draft will be based on. The theoretical framework gives us a complete picture of the academic material that was used as support for the study. The process analysis in this chapter was from general to particular, being Administration the General subject and the Process Manual the particular one. The second chapter details the collected information of the company where the project was carried out. It is intended to have a clear picture of how the company works up before launching improvement proposals. In the third chapter, an innovative tool called blueprint is used, this helps us to understand the current operation of the company. Then, the departments and areas that have contact with customers are optimized, which becomes a key element after the operation of the lodge; in case any possible errors need to be corrected. In the fourth chapter, three proposals for improving quality are analyzed. The first proposal refers to the creation of the Quality Manual, the second one, the implementation of Training Workshops so the staff has full knowledge of the it, and the third one the development of a radio spot to promote the lodge in the segment of domestic market, as well as, the application of the online marketing strategies SEO and SEM to promote the search of the website. In the fifth chapter the standards created to improve the quality of the inn are detailed, this means, all the tasks are listed in each department. Finally, in the sixth chapter, the investment budget necessary to implement and develop the three proposals to improve the project, are described.en
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación busca optimizar la manera de trabajar en la Hostería Cotococha Amazon Lodge. El Manual de Procesos mejorará la calidad del servicio en la hostería al minimizar el tiempo de respuesta de los empleados ante un evento en particular. En el primer capítulo se revisan algunos conceptos escenciales para poder comprender en qué se basa este proyecto de titulación, el marco teórico da una perspectiva completa del material académico que se utilizó como respaldo para la realización del estudio. El proceso de análisis en este capítulo fue de lo general a lo particular siendo la Administración el tema general y los Manuales de Procesos el tema particular. En el segundo capítulo se recopiló información detallada de la empresa en la que se realizó el proyecto. Esta investigación pretende tener un panorama claro de cómo funciona la empresa hasta antes de poner en marcha las propuestas de mejoramiento. En el tercer capítulo se utiliza una herramienta llamada blueprint, que ayuda a comprender de manera gráfica y didáctica el funcionamiento actual de la compañía, luego haciendo referencia a la misma, se optimizan los departamentos y áreas que tienen contacto con el cliente, lo cual es clave en la operación de la hostería para realizar posteriormente la corrección de posibles errores. En el cuarto capítulo se analizan tres propuestas de mejora. La primera, constituye la creación del Manual de Procesos, la segunda, la implementación de talleres de capacitación para su conocimiento y la tercera el desarrollo de una cuña radial para promocionar la hostería en el segmento de mercado nacional, así como la aplicación de las estrategias de marketing en línea SEO y SEM para fomentar el posicionamiento de la página web en los buscadores. En el quinto capítulo se detallan los estándares creados para el mejoramiento de la calidad en la hostería, es decir, se enlistan todas las tareas en cada departamento de la empresa. Por último en el capítulo sexto se describe el presupuesto de inversión necesario para implantar y desarrollar las tres propuestas de mejoramiento del proyecto.es_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN HOTELERAes_ES
dc.subjectHOSTALESes_ES
dc.subjectTENA-ECUADORes_ES
dc.titleDiseño y elaboración de un manual de procesos para la mejora de la calidad en la hostería Cotococha Amazon Lodge ubicada en la ciudad el Tena, Provincia del Napoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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