Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4410
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Gordón, Gabriela Fernanda-
dc.creatorBarros Mosquera, Andrea Estefanía-
dc.creatorVillagómez Espinosa, María Paola-
dc.date.accessioned2016-01-08T18:52:04Z-
dc.date.available2016-01-08T18:52:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBarros Mosquera, A. E.; Villagómez Espinosa, M. P. (2015). Estrategia 3.0 para la optimización del engagemant de servicios en instituciones médicas privadas de servicio público. Caso "Solca Núcleo Quito" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPU-2015-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4410-
dc.descriptionIn Ecuador there are very few non-profit organizations that actually invest in advertising, which limits their ability to accomplish their goals. SOLCA being one of them, counts with limited communication actions that keep people and business from investing in their cause. These issues ad up with the fact that each year there is an increasing amount of patients and governmental changes that limits the budget of the hospital affecting their everyday work. Therefore there is the need to develop a 3.0 communication strategy that will reach a target that might be interested in getting involved with the cause while informing ´people about cancer. The goal is to raise funds for the hospital by touching the sensitive fibers of people making them wonder about their own reality. The strategy will involve online actions, print material and below the line activities that reflect the target’s behavior and the limited budget of the hospital. This will guarantee an optimization while reaching a lot of people that translates to a maximum exposure of the message. The result will be an strategic communication plan for SOLCA with the possibility of application in similar foundations, hospitals or institutions, that achieves the much needed long term engagement with the audiences and enterprises interested in making a difference in a win/win scenario for both parts involved.en
dc.description.abstractEn el Ecuador pocas fundaciones, instituciones u organizaciones sin fines de lucro le dan importancia a la inversión en publicidad, lo cual resulta en dificultad para poder realizar su labor. SOLCA cuenta con pocas acciones publicitarias, esto la perjudica, evitando así que haya inversión en la misma por parte de empresas y personas naturales. Este fenómeno se suma al hecho de que al pasar de los años haya un incremento de pacientes y cambios gubernamentales que restringen el presupuesto del hospital para su labor. Se busca realizar una estrategia comunicacional 3.0 llegando a los sectores potencialmente interesados en involucrarse con causas sociales para concienciar sobre el tema del cáncer, además de recaudar fondos, tocando las fibras sensibles de los públicos objetivos llevados a su propia realidad. La estrategia se hará mediante medios digitales, impresos y BTL , esto de acuerdo a estudios de preferencias del target y también rigiéndonos al presupuesto en conjunto con una mayor exposición del mensaje comunicacional. Se obtendrá así un plan estratégico publicitario destinado para SOLCA con posibilidad de aplicación en instituciones similares, que consiga engagement duradero con las personas y empresas interesadas teniendo como resultado un ganar/ganar para cada parte involucrada.es_ES
dc.format.extent340 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSERVICIO PÚBLICOes_ES
dc.subjectCASO "SOLCA NÚCLEO QUITO"es_ES
dc.titleEstrategia 3.0 para la optimización del engagement de servicio en institutos médicos privadas de servicio público. Caso “Solca Núcleo Quito”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2015-13.pdf10,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.