Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4195
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un colegio privado de enseñanza de nivel primaria, en la parroquía de San Antonio de Pichincha
Autor : Reyes Coello, Eduardo Alex
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : COLEGIO PRIVADO;NIVEL PRIMARIO;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Reyes Coello, E. A. (2013). Plan de negocio para la creación de un colegio privado de enseñanza de nivel primaria, en la parroquía de San Antonio de Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se centra en desarrollar el plan de negocios para la creación de un colegio privado de enseñanza de nivel primaria, dentro del cantón Quito, en la parroquia rural de San Antonio de Pichincha. El mismo que también analiza a la parroquia de Pomasqui, debido a que estas parroquias geográficamente están juntas y tienen varias similitudes, principalmente en la estructura comercial, por lo que comparten el mercado de la zona. El principal objetivo de la empresa es contribuir a la formación y educación con excelencia de seres humanos y a la vez obtener una retribución económica que permita un desempeño eficaz y eficiente en el tiempo. Objetivo hacia el cual está alineada la organización y sus estrategias. La oportunidad que el proyecto explota, está sustentada en la identificación del desarrollo de la parroquia de San Antonio de Pichincha, en la cual, durante los últimos años, se registra el crecimiento sostenido de la población y un déficit ó demora en la atención y equipamiento de los servicios educativos. El análisis del entorno arroja resultados favorables, donde en la industria de servicios educativos, se identifica una intensidad competitiva mediana, un bajo poder de negociación de los proveedores y clientes y barreras de entrada altas….
Descripción : This thesis paper focuses on developing a business plan to establish a private elementary school, in the country of Quito, in the rural parish of San Antonio de Pichincha. It also analyzes the country of Pomasqui, because these countries are geographically together and have many similarities, especially in the commercial market target, due to their market share and proximity in location. The main company’s objective is to contribute to provide training and excellent education to individuals and also to generate revenue that allows for an effective and efficient performance over time; goal towards which the organization’s strategies are aligned. The project’s viability is supported by the identification of the development of the county of San Antonio de Pichincha, which in recent years, recorded sustained growth of the population and a shortage or delay in care and equipment in the educational area. The analysis yields results of a favorable environment where the educational services industry, identifies a medium competitive intensity, low bargaining power of suppliers and customers and high entry barriers….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4195
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2013-30(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons