Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4108
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo de un plan de negocios para LUBRIMAX lavadora y lubricadora de vehículos livianos/pesados en el sector de la Mitad del Mundo
Autor : Castellanos Ávalos, María Gabriela
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;SECTOR SERVICIOS;SERVICIOS DE LIMPIEZA;LAVANDERÍAS;VEHÍCULOS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Castellanos Avalos, M. G. (2011). Desarrollo de un plan de negocios para LUBRIMAX lavadora y lubricadora de vehículos livianos/pesados en el sector de la Mitad del Mundo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La reactivación de la economía ecuatoriana se vio consolidada al tomar como moneda nacional al dólar, favoreciendo al sistema económico y a su crecimiento paulatino y en cadena a todos las industrias como es a la automotriz que en los últimos años ha sido estable, dando origen a la creación de varios talleres de mantenimiento para vehículos tanto livianos como pesados. Dichos vehículos son utilizados para uso personal o como herramienta de trabajo y buscan cuidar y mantener en buen estado al mismo con sus respectivos cambios de aceite y lavadas en general; es así el incremento de centros automotrices, talleres, concesionarios, lavadoras y lubricadoras. Los usuarios buscan en centros de lavado y lubricación mantener a sus vehículos en términos de limpieza y mantenimiento preventivo, conociendo la importancia de incrementar la vida útil y revalorizar al vehículo. Los vehículos pesados son considerados como herramienta de trabajo de los cuales la importancia del mantenimiento preventivo para incrementar el desempeño en el trabajo. Considerando la tendencia al cuidado automotriz con el crecimiento del parque automotor tanto en vehículos livianos como pesados se pretende potencializar a LUBRIMAX, empresa que desarrolla actividades de lavado y lubricación de vehículos livianos y pesados en el sector de Pomasqui. La necesidad de crecimiento de LUBRIMAX se desenvuelve en una estrategia de expansión en donde se analizará la opción de crear una fosa denominada N. III, para atraer nuevos clientes. LUBRIMAX para su crecimiento deberá aplicar estrategias de mercado aprovechando la acogida que tiene y la incremente mediante varios planes de acción. La utilización eficiente del personal e insumos es importante mediante procesos establecidos y con el personal motivado y comprometido. El principal objetivo es realizar el trabajo de calidad y en el menor tiempo posible. Unificar los costos con la nueva infraestructura y maquinaria para determinar el valor de utilidad y considerar si es factible la inversión, es así que aplicando una tasa de descuento del 13 por ciento se obtuvo un VAN positivo de USD 19.689,87 y una TIR del 64 por ciento mayor a la tasa de descuento, considerando como un proyecto rentable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4108
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2011-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons