Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4086
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de un centro de ecoturismo en la ciudad de Puerto Quito
Autor : Chiluiza Mejía, Juan Carlos
Villacis Rodríguez, Manuel Oswaldo
Tutor : Bader Abedrabbo, Rafael Omar
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOS;SECTOR SERVICIOS;CENTROS TURÍSTICOS;ECOTURISMO;PUERTO QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Chiluiza Mejía, J. C.; Villacis Rodríguez, M. O. (2010). Plan de negocios para la implementación de un centro de ecoturismo en la ciudad de Puerto Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presenta Trabajo de Titulación Master Plan de Negocios para la implementación de un Centro de Ecoturismo en la ciudad de Puerto Quito S.A., encuentra dividido en capítulos estructurados de la siguiente manera. Análisis de la IndustriaVa de lo macro a lo micro, se explica el entorno, macroeconómico y político, luego se estudia al sector turístico, se revisa el mercado, se analiza a la competencia y se concluye con un FODA, Estrategias de Mercadeo Se presenta el concepto del servicio, las estrategias del Marketing Mix que se van a aplicar, el presupuesto necesario para las mismo y se tima la proyección de venta. OperaciónSe da a conocer la ficha técnica del servicio, en qué estado se encuentra el desarrollo, se describe el proceso, se plantean las necesidades y requerimientos, se delinean los planes de producción y de compras. Plan Financiero Se detallan los gastos de constitución y de personal, se presentan el Balance General, Pérdidas y Ganancias y Flujo de Caja, proyectándolos a cinco años. Conclusiones y Recomendaciones. Referencias y Anexos. Lo indicado anteriormente nos permite alcanzar los siguientes objetivos. Elaborar un Plan de Negocios para la implementación de un Centro de ecoturismo en la ciudad de Puerto Quito Determinar si el proyecto es o no rentable y viable Desarrollar una propuesta alternativa de recreación sana en contacto con la naturaleza que respeta y conserve el medio ambiente El Centro Turístico Ecológico, ofrecerá un excelente servicio de ecoturismo en el cual el cliente tendrá contacto con la fauna y flora de la región, de manera segura y divertida, combinado con distracciones deportivas y culturales que hacen la diferencia de lo que actualmente se encuentra en la región. El principal objetivo del Centro es ofrecer sana distracción al cliente y brindar servicios de excelente calidad y suplir una necesidad que se encuentra latente en el mercado nacional a un precio justo. Se orientará a turistas ecuatorianos y extranjeros, que suelen viajar en grupos familiares, que disfrutan de la aventura y gustan de realizar actividades al aire libre. El número de turistas y el precio son las variables de mayor impacto, de acuerdo al análisis de sensibilidad, se determina que el proyecto es rentable y viable considerando una afluencia semanal mínima de 26 turistas que pernoctan 2 noches. El precio diario por turista incluyendo alojamiento y alimentación es USD 56. Se requiere una inversión inicial de USD 133.617, de los cuales USD 85,000 serán financiados con un préstamo a 15 años con un interés del 11.83 por ciento y la diferencia es un aporte de capital con él se cuenta actualmente Para el análisis se considera un horizonte de 5 años con una inflación estimada del 5 por ciento anual, el VAN del Proyecto es de USD 92.385,47 con una TIR del 43.61 por ciento y el período de recuperación es de 2.55 años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4086
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2010-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons