Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenemaza Vera, Regina Maritzol-
dc.creatorLlacsahuanga Gómez, Juan Alcívar-
dc.date.accessioned2015-10-26T21:28:53Z-
dc.date.available2015-10-26T21:28:53Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationLlacsahuanga Gómez, J. A. (2004). Data Warehouse Corporativo aplicado a procesos de análisis comercial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2004-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4024-
dc.descriptionWith this globalized world where all modes of survival and survival are being invaded each other and thereby exchanges of information disseminated from many corners of the earth and since a variety of times. This man, every day, you must manipulate large volumes of information and many approaches to make decisions. With this varied information added competitiveness in existing businesses, it becomes essential to use tools to handle such volumes of data. In this paper a corporate tool that will facilitate the concentration of business information of a whole life, providing user-friendly tools to visualize and analyze this information is exposed. While in the early nineties the first tangible Data Warehouse projects, with the passing of the years has evolved began very dynamically. Today is a technological tool that covers major issues in all business areas, making it an extremely powerful and indispensable tool for support in decision-making.en
dc.description.abstractCon este mundo globalizado, donde todos los modos de vivencia y supervivencia están siendo invadidas entre sí y con ello intercambios de información difundida desde muchos rincones de la tierra y desde hace una variedad de tiempos. Con ello el ser humano, cada día, debe manipular grandes volúmenes de información y con muchos enfoques, para tomar decisiones. Con esta variada información sumada la competitividad existente en las empresas, se torna indispensable utilizar herramientas que permitan manejar dichos volúmenes de datos. En el presente trabajo se expone una herramienta corporativa que facilitará la concentración de información de toda una vida empresarial, proporcionando herramientas amigables para visualizar y analizar esta información. Si bien a principios de los noventa se iniciaron los primeros proyectos palpables de Data Warehouse, con el pasar de los años ha evolucionado de forma muy dinámica. En la actualidad es una herramienta tecnológica que abarca grandes problemáticas de todas las áreas empresariales, convirtiéndose en una herramienta extremadamente poderosa e indispensable como soporte en la toma de decisioneses_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2004es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectNEGOCIOS-ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleData warehouse corporativo aplicado a procesos de análisis comerciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2004-02.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons