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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de marketing experiencial a través de neuromarketing para promover la lectura infantil en librerías boutique. Caso: Libri Mundi
Autor : Navarrete Moreno, Lucía Alfonsina
Tutor : Vaca Ramos, Iván Marcelo
Palabras clave : MARKETING EXPERIENCIAL;COMUNICACIÓN EXTERNA;LECTURA INFANTIL;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Navarrete Moreno, L. A. (2014). Guía para la aplicación de marketing experiencial a través de neuromarketing para promover la lectura infantil en librerías boutique. Caso: Libri Mundi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La guía para la aplicación de marketing experiencial a través de neuromarketing, se desarrolla con la meta de generar acciones sociales impulsadas por el marketing, para beneficio social, cultural y comercial. En el primer Capítulo de la tesis, se revisa la situación actual de la población y sus hábitos de lectura, se plantea el problema actual, consiguiente el segundo capítulo donde se desarrolla la investigación sobre la importancia y uso de las guías, enfocándose en la guía metodológica. Adicional se define la manera cómo ha evolucionado la publicidad y el marketing, a lo largo de la historia, y cómo las dos disciplinas se vinculan para satisfacer necesidades empresariales. Además el lector puede observar definiciones, ejemplos, características, ventajas y desventajas del marketing tradicional que han ido cambiando en el proceso de comunicación con el cliente. En este Capítulo se develan métodos y herramientas que se derivan del marketing tradicional, siendo: Marketing experiencial, Sensorial y Neuromarketing. Para el desarrollo de la guía, en el tercer capítulo se realizó una investigación a fondo de cuál es el perfil del consumidor, de quienes lo influencian y a la vez conocer el mercado de librerías actual de Quito. A partir de ello se establece la importancia de la utilización de los sentidos, al igual que la percepción del consumidor y su respuesta a las experiencias. Cada uno de los puntos a tratarse, revelan que, con experiencias sencillas, pero basadas en un estudio profundo del consumidor, se pueden lograr grandes cambios y mejorar los hábitos de lectura en niños. Finalmente, en el cuarto capítulo, en el que se describe la propuesta, se elaboró una guía con el detalle de las tácticas que implementan los conceptos revisados al inicio del escrito.
Descripción : The application guide for experiential marketing through neuromarketing, was developed with the goal of generating social actions pushed by marketing for social, cultural and commercial benefit. In the first chapter of this thesis, current population and reading habits are revised and the problem is established. Followed by the second chapter where research is done about the use of the guides and its importance, focusing on the methodological guide. Also, the way in which marketing and advertisement has evolved throughout history is defined and how these two disciplines work together to satisfy business needs. In addition, the reader is able to observe definitions, examples, characteristics, advantages and disadvantages of traditional marketing that have changed through the communication process with the client. In this chapter methods and tools are revealed that derive from traditional marketing being: Experiential marketing, sensorial and neuromarketing. To develop the guide, in the third chapter an in depth investigation was carried out about which is the consumer profile, who influences them and at the same time, know the current bookstore market in Quito. Starting with that, the importance of the utilization of senses is established, as well as the customer's perception and their response to the experiences. Every one of the points being made, reveal that, with simple experiences, but based on a deep study of the consumer, great changes can be achieved as well as improve reading habits in kids. Finally, the fourth chapter, in which the proposal is described, a guide with detailed tactics were developed which implement the concepts revised at the beginning of the writing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3944
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