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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Borja, Ramón Santiago-
dc.creatorVeloz Velástegui, Alexandra Isabel-
dc.date.accessioned2015-05-18T01:36:43Z-
dc.date.available2015-05-18T01:36:43Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationVeloz Velástegui, A. I. (2010). El proceso del reclamo administrativo de seguros en el Ecuador como vía de solución de conflictos entre aseguradoras y asegurados. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAB-2010-77-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/382-
dc.descriptionThis paper contains a research about the insurance administrative Claim procedure in Ecuador as a means of settle insurance disputes between insured an insurer as well as the true efficiency of such mechanism. This Work also contains a brief introduction to the insurance contract, its essential elements, duties and rights of the parties; all of them necessary to provide a clear understanding of the basic insurance mechanics. The main aspects reviewed are: Conditions when an insurance administrative claim should be filed and admitted to review by the Superintendencia de Bancos y Seguros. A brief overview on alternate settlement methods, recognized by Ecuadorian legislation. A comparative law study of settling mechanisms in foreign legislations (i.e. U.K., Spain and the U.S.). and the possibilities of applying such institutions in Ecuador. The basic regulatory frame of the Superintendencia de Bancos y Seguros (the main supervisory peak of financial institutions, including insurance companies) granting the authority to review and resolve the disputes. As for conclusions; this work proves the existence of some weaknesses in the statutory framework of the administrative process that might be changed making it more efficient; as well as the possibility of implementing a different and alternate model of dispute’s settlements that duly guarantees the rights of the parties.en
dc.description.abstractEn este trabajo se investiga sobre el seguro y el reclamo administrativo en el Ecuador como vía para la solución de conflictos ente las aseguradoras y los asegurados, y su eficacia. A fin de tener una idea clara sobre el seguro y el punto de partida de los conflictos, se revisa las características del contrato, sus elementos esenciales, así como las obligaciones y deberes de las partes. Se puntualiza el campo de aplicación y admisión de los reclamos administrativos en materia de seguros y las vías que tienen las partes para solucionar sus conflictos. También se analiza las atribuciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaría en cuanto a la resolución de reclamos administrativos. Adicionalmente se revisa los sistemas alternos de otros países como Estados Unidos, Inglaterra y España y su aplicabilidad en el Ecuador. Concluyéndose que existen algunas falencias en el proceso del reclamo administrativo que deben cambiarse. Además de la opción de implementar otro modelo de solución de conflictos que garantice los derechos de las partes.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectLETRADOes_ES
dc.subjectSEGUROSes_ES
dc.subjectCOMPAÑÍA ASEGURADORAes_ES
dc.subjectOBLIGACIONES DEL ASEGURADORes_ES
dc.subjectPOLIZA DE SEGUROSes_ES
dc.titleEl proceso del reclamo administrativo de seguros en el Ecuador como vía de solución de conflictos entre aseguradoras y aseguradoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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