Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/378
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Las infracciones de tránsito en la legislación ecuatoriana
Autor : Cisneros Banderas, Paulina Alejandra
Tutor : Escandón Montenegro, Iván Fabricio
Palabras clave : LETRADO;LEY NACIONAL DE TRÁNSITO;TRÁNSITO VEHICULAR;FALTAS DE TRÁNSITO;EDUCACIÓN VIAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Cisneros Banderas, P. A. (2010). Las infracciones de tránsito en la legislación ecuatoriana. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En la Ley de Transito encontramos aspectos muy positivos porque se aplican normas y sistemas para el control del tránsito vehicular. Lo que es importante porque realmente en nuestro país los conductores manejan los automotores de manera inapropiada, pues en la mayoría de veces utilizan las vías y carreteras como pistas de carrera cometiendo graves infracciones e incrementando a diario las estadísticas trágicas. En la Ley de Transito se aplican nuevas formas de sanción y establece procedimientos sumarios, abreviados y distintos al proceso penal ordinario. La pérdida de puntos, los trabajos comunitarios, el retiro del permiso de conducción y la creación de un centro especializado para recuperar los puntos perdidos a causa de las contravenciones, son los aportes y novedades que se han establecido. Es imprescindible que tanto los conductores como peatones, se organicen convenientemente para que podamos disminuir los accidentes de tránsito que no solo tienen secuelas en las vidas pérdidas, sino también en el entorno familiar de las víctimas y victimarios. La educación vial debe ser in componente transversal en los programas curriculares de los centros de educación a todo nivel, incluido el superior. La concientización de las responsabilidad de las personas que se ponen al frente de la conducción de un automotor, debe estar cifrado en las esfera consiente e in consiente de los ciudadanos. La investigación busca descifrar los datos ocultos que desde siempre han rodeado la expedición de leyes que regulen el tránsito y la movilidad de los ciudadanos al interior del país. Espero que estas ideas, puedan ser consideradas y puestas en vigencia en reformas que se están orquestando, y cuya concreción, sea en beneficio exclusivo de los ciudadanos.
Descripción : In the Traffic Act are very positive because they apply rules and control systems for vehicular traffic. What is important because our country really handle motordrivers inappropriately, since in most cases use the roads and highways and race tracks to commit grave breaches and increasing daily the tragic statistics. In the Traffic Act apply new forms of punishment, and provides summary procedures, shortcuts and other ordinary criminal process. The loss of points, community service, withdrawal of driving licenses and the creation of a specialized center to recover the lost points because of the violations, are the contributions and innovations that have been established. It is imperative that both drivers and pedestrians, are organized properly so that we can reduce traffic accidents that not only have consequences for the lives lost but also the family of the victims and perpetrators. Driver education should be cross-component in the curricula of schools of education at all levels, including higher education. Awareness of the responsibility of individuals who place themselves at the forefront of driving an automobile, must be encrypted in the area in conscious and aware of the public. The research aims to decipher the hidden data that have always surrounded the issue of laws governing the transit and mobility of citizens within the country. I hope these ideas can be considered and put into effect reforms that are being orchestrated, and whose realization, is for the exclusive benefit of citizens.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/378
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2010-78.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO486,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons