Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Zura, Norma Lucía-
dc.creatorQuijije Napa, Tatiana Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-10-14T19:56:24Z-
dc.date.available2015-10-14T19:56:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationQuijije, T. (2012). Proyecto productivo para la puesta en marcha de un taller para la reutilización de botellas plásticas en la elaboración de artesanías tradicionales del Ecuador en la ciudad de Quito sector-el beaterio en el año 2011 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TTT-2012-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3579-
dc.descriptionThis project aims at conducting a workshop for the reuse of plastic bottles in the development of traditional crafts in the city of Quito, the Beguine industry. To promote, disseminate and promote the tourism sector through crafts that demonstrate the diversity of natural sites and cultural pluralism that characterizes each region, as in the north to Otavalo culture in southern Saraguros in the Amazon to the Shuar culture and the Coast montubio Tsáchilas. and people, equally promote the country through scenic recreations mainly Andean landscapes like that characteristic of the Cotopaxi or the Rio Toachi Canyon, leaving behind other regions and thus sensitize the damage from the use of plastic bottles in different tourism activities. Through market research and target market will determine the historic city center, mainly the area of the Plaza Grande as it is a strategic place for the influx of tourists and in this sector will be held the distribution and marketing of the product to offer . The Market Research concerns the design of a system of market research, data collection, study and analysis of information collected in surveys. As well as the development of the production process it conducted under the parameters that will help maintain product quality as mostly perform it manually. This project takes into account the financial study as this will determine if the proposal is feasible, focused primarily on income, investments, depreciation, costs and expenses of the project through a balance of income. Concluding that the project is viable and feasible, so that is a great opportunity for the dissemination and promotion of new tourist attractions is also a way to further enhance the existing attractions.en
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo la realización de un taller para la reutilización de botellas plásticas en la elaboración de artesanías tradicionales en la ciudad de Quito, sector el Beaterio. A fin de promover, difundir y promocionar el sector turístico a través de artesanías que demuestren la diversidad de sitios naturales y la pluriculturalidad que nos caracteriza a cada región del país, como en el norte a la cultura Otavaleña, en el sur los Saraguros, en la Amazonia a la cultura Shuar y en la Costa los Tsáchilas. y el pueblo montubio, de igual forma promocionar al país por medio de recreaciones paisajísticas principalmente paisajes andinos como el que caracteriza al Cotopaxi o el Cañón del Rio Toachi, sin dejar atrás a las demás regiones del país y de esta manera concientizar el daño por el uso de botellas plásticas en las diferentes actividades turísticas. Mediante un estudio de mercado se determinó como mercado meta el Centro histórico de la ciudad, principalmente la zona de la Plaza Grande puesto que es un lugar estratégico para la afluencia de turistas y en este sector se realizara la distribución y comercialización del producto a ofertar. El Estudio de Mercado se refiere al diseño de un sistema de investigación de mercados, recolección de datos, estudio y análisis de la información recolectada en las encuestas Como también el desarrollo del proceso productivo este se lo realizara bajo parámetros que ayudara a mantener la calidad del producto ya que en su mayoría se lo realizara de forma manual. En el presente proyecto toma en cuenta el estudio financiero ya que este determinara si la propuesta es factible, enfocado principalmente en ingresos, inversiones, depreciaciones, costos y gastos del proyecto a través de un balance de pérdidas y ganancias. Concluyendo que el proyecto es viable y factible, de tal manera que es una gran oportunidad para la difusión y promoción de nuevos atractivos turísticos además que es una forma de seguir fomentando los atractivos ya existenteses_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBOTELLAS PLÁSTICASes_ES
dc.subjectARTESANÍAS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectTALLER DE REUTILIZACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.titleProyecto productivo para la puesta en marcha de un taller para la reutilización de botellas plásticas en la elaboración de artesanías tradicionales del Ecuador en la ciudad de Quito sector – el beaterio en el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTT-2012-03(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons