Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3578
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Inclusión en la estructura institucional del ministerio de turismo y mejoramiento del servicio de call center 1800 turismo, ya existente
Autor : Mélendez Pérez, Leila Marina
Ortega Robles, Gloria Yolanda
Tutor : Amores Núñez, Fabián
Palabras clave : MINISTERIO DE TURISMO;CALL CENTER;ESTRUCTURA INSTITUCIONAL;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Meléndez, L.; Ortega, G. (2012). Inclusión en la estructura institucional del ministerio de turismo y mejoramiento del servicio de call center 1800 turismo ya existente (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto tiene como fin ser un aporte dentro del campo de la ejecución y evaluación de proyectos de información turística actualizada de la ciudad de Quito para el mercado ecuatoriano, considerando los estándares de calidad a nivel internacional, en razón de que pretende crear nuevas fuentes de trabajo y brindar un aporte al mejoramiento institucional del órgano rector del turismo ecuatoriano. Se desarrolla la información de tipo general e introductora, así como un resumen del contenido de todo el proyecto, sus objetivos tanto generales como específicos que se basan principalmente en la satisfacción de las necesidades de los consumidores, la justificación del mismo como es la actual situación económica que atraviesa nuestro país, la definición de las problemáticas y las posibles soluciones. Como también el desarrollo del producto el cual enfoca en todo lo referente al producto, análisis del microambiente y microambiente con todas sus variables y estudio de la creación de canales de distribución. Estudio de Mercado se refiere al diseño de un sistema de investigación de mercados, recolección de datos, estudio y análisis de la información recolectada en las encuestas En el Estudio Técnico del proyecto se detalla la localización del Proyecto, cercanía a las fuentes de abastecimiento, disponibilidad de servicios básicos, el tamaño del proyecto, el mercado, materias primas, tecnología utilizada y la ingeniería del proceso, habla del proceso de producción con los respectivos flujo gramas del proceso y su estructura organizacional. En el siguiente proyecto se toma en cuenta el estudio financiero ya que está enfocado a los ingresos, inversiones, depreciaciones, costos y gastos del proyecto a través de un balance de pérdidas y ganancias. Además de detalla el sistema de implementación y control del proyecto.
Descripción : Ecuador is considered as one of the most biodiverse countries in the world. That’s why more than one million foreigners come to be part of amazing experiences, discovering the enchantment and magic of the four worlds that are part of this country. Although some of them come with tour operators, most of them prefer to come by themselves. However, for those who visit us, it is difficult to find good information here, about services, lodging, dining, transportation and attractions. That’s the reason why the purpose of this project is the creation of a call center service 1800-Turismo, depending on the Ministry of Tourism, in order to focus it in tourist assistance for local and foreign travelers in several languages such as Spanish, English, German, French and Portuguese. Through this thesis, we investigated that the Ministry of Tourism has hired a private call center company that provides a similar service, but with low quality standards, especially because they do not offer a specialized service for voyagers. For that reason, we decided to purpose a project like this, with the objective of improving the development of a sustainable tourism in Ecuador. In order to achieve a better understanding of tourist activities in our country, we focused our investigation in Quito and then we made a market’s study, polls and a complete research about this kind of services offered by other companies, even in other countries with high quality standards in tourist services. Thanks to this, we determined that about 66 per cent of tourists will be pleased to receive a service like this. We also designed all the raw materials, personnel and infrastructure needed to set the call center in a place determined by the official institution. In conclusion, this project is physically plausible and necessary to improve the facilities that Ecuador should offer to visitors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3578
Aparece en las colecciones: Tecnología en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TTT-2012-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons