Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3384
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de Ciclo de Vida de Gestión del Conocimiento para Maximizar el Aprendizaje del Personal del Área de Procesos de EP Petroecuador, Respecto a la Priorización, Levantamiento y Mejora de Procesos Empresariales
Autor : Vásconez Ortiz, Pablo Fernando
Tutor : Molina Dueñas, Víctor Hugo
Palabras clave : PETROECUADOR;PROCESO EMPRESARIAL;CONTROL CULTURAL;PETRÓLEO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Vásconez Ortiz, P. F. (2015). Propuesta de ciclo de vida de gestión del conocimiento para maximizar el aprendizaje del personal del área de procesos de Ep Petroecuador, respecto a la priorización, levantamiento y mejora de procesos empresariales (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : EP PETROECUADOR ha encargado al área de Procesos, el presente estudio, con el fin de impulsar la cultura de gestión del conocimiento para mejorar los resultados respecto la priorización, levantamiento y mejora de procesos empresariales, priorizando la captura del saber y mejorando el efecto del intercambio de conocimientos en los funcionarios de la empresa. Debido a que no se dispone de un estudio que indique la relación existente entre la eficiencia de aprendizaje, captura e intercambio de los activos intelectuales referentes a la priorización, levantamiento y mejora de procesos empresariales de EP PETROECUADOR, existe un alto interés, para obtener una herramienta adaptada a las necesidades del área, que permitan apoyar el enfoque de gestión del conocimiento. Por lo mencionado, esta investigación tiene como objetivo la obtención de un ciclo de vida de gestión del conocimiento, que permita optimizar las actividades referentes a la priorización, levantamiento y mejora de procesos del área de Procesos de EP PETROECUADOR...
Descripción : EP Petroecuador has tasked the Process area, this study, in order to promote a culture of knowledge management to improve the results concerning prioritization, lifting and improving business processes, prioritizing the capture of knowledge and enhancing the effect of exchange knowledge in company officials. Due to unavailability of a study showing the relationship between learning efficiency, capture and exchange of intellectual assets concerning prioritization, lifting and improving EP Petroecuador business processes, there is a high interest for a tool adapted to the needs of the area, in order to support the knowledge management approach. As mentioned, this research aims to obtain a lifecycle knowledge management, to optimize the activities concerning the prioritization, lifting and process improvement area Process EP Petroecuador. For obtain a lifecycle knowledge management, we have been revised concepts such as knowledge that refers to a mixture of experience, values, information and expertise that serves as a framework for incorporating new experiences and information and it is useful for action; improvement of the knowledge that is improving the capacity of solving business problems, either through their individual members, group or company considered globally; and knowledge management is the deliberate and systematic coordination of people in an organization, technology, processes and organizational structure in order to add value through reuse and innovation, this coordination is achieved through the creation, sharing and application of knowledge, and through the power of the valuable lessons learned and best practices in corporate memory in order to encourage continuous organizational learning...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3384
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2015-15(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons