Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3257
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de plan de negocio de una pastelería con asesoramiento personalizado en pasteles de boda y bocaditos de dulce en el centro norte de la ciudad de Quito
Autor : Sánchez Bastidas, Sofía Alejandra
Tutor : Guadalupe Camino, Alexandra Carolina
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PASTELERÍAS;BODAS;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Sánchez Bastidas, S. A. (2014). Propuesta de plan de negocio de una pastelería con asesoramiento personalizado en pasteles de boda y bocaditos de dulce en el centro norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios, propone la creación de una microempresa con especialidad en pasteles de boda y bocaditos de dulce, cuyo valor agregado es brindar a los clientes un servicio de asesoramiento personalizado al momento de elegir el producto destinado para su evento. Framboise desarrollará sus actividades productivas y comerciales en el sector de La Carolina, Avenida República del Salvador y Portugal. Framboise es una pastelería orientada a clientes de nivel socio económico medio y alto, quienes buscan calidad y exclusividad tanto en la atención al cliente como del producto. Paralelamente dirigirá su potencial hacia personas que deseen aprender más sobre el arte gastronómico, puesto que se impartirá clases de cocina básica a los clientes que han adquirido el producto. La microempresa pretende generar fidelidad del cliente mediante dos ejes, la alta calidad del producto y el prolijo cuidado y tratamiento a cada consumidor logrando así satisfacción en el cliente para convertirlo en promotor de la marca y del producto, estrategia que apoyará el objetivo de llegar a ser una cadena a nivel nacional de pastelería. Frambolse nacerá con una inversión inicial de un préstamo no reembolsable de USD 30,000, que provinienen de un fondo familiar, para completar la inversión necesaria de USD 51,000 se gestionará un crédito de USD 21,000 con la empresa Producción y Comercializadora Bastidas Carrera S.A. Framboise pretende recuperar la inversión a los cuatro años e incorporar a la gama de productos pasteles para otros eventos como; cumpleaños, bautizos y primeras comuniones. Después de realizar el plan financiero se concluye que el presente plan de negocios si es viable, sin embargo no es un negocio que tenga alta tasa de rentabilidad por el nivel de competencia en el medio.
Descripción : This business plan proposes the creation of a small business specializing in wedding cakes and petit fours; its added value is to provide a personalized advice to customers when choosing the product intended for their event. Framboise will develop its productive and commercial activities between República del Salvador Avenue and Portugal Avenue. Framboise is a patisserie, whose business segment is oriented to customers with a medium and high economic status, those seeking quality and uniqueness in both customer service and product. Parallel it will lead its potential to people who want to learn more about the culinary arts, with basic cooking classes that will be provided to customers who purchased the product. This small business aims to generate customer loyalty through two shafts; high quality product and neat care to each consumer achieving satisfaction so it can become advocate of the brand and products, this strategy will support the goals of being a nationwide chain of pastry shops. Framboise will born with an initial investment of non reimbursable loan of USD 30,000, which come from a family fund, to complete the necessary investment of USD 51,000 a loan of USD 21,000 to the company Carrera Bastidas Production and Marketing SA will be asked. Framboise seeks to pay back the loan after four years and add to the product range of cakes other events such as birthday, baptisms and first communions. Depending on previous market research this business plan will have viability; however it is not a business that has high rate of return, because of the level of competition in the market itself.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3257
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2014-19(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons